Estará otros cinco años en libertad vigilada

Condena de cuatro años de prisión a un vecino de Lanzarote por abusos a una menor

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 04/07/2016 - 15:13

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto una condena de cuatro años y un día de prisión a un vecino de Lanzarote, A.V.S.A., de 64 años, por un delito de abusos sexuales a una menor de edad, sobrina de la que era su pareja.

Además, la sentencia establece la prohibición al condenado de aproximarse a la niña a menos de 300 metros, además de a su domicilio y a su lugar de estudio y trabajo. Tampoco podrá comunicarse con ella durante siete años.

La sentencia señala que, una vez concluida la pena de prisión, el condenado tendrá que hacer frente a una pena de libertad vigilada durante cinco años. También deberá indemnizar a la niña con 3.000 euros por los daños morales sufridos, aunque se ha declarado insolvente.

El condenado mantenía una relación de pareja con la tía de dos menores, de siete y 12 años de edad, por lo que las niñas pernoctaban en multitud de ocasiones en su domicilio.

El 9 de diciembre de 2013, según se relata en la sentencia, aprovechó que se quedó a solas con la niña de 12 años para cometer los abusos sexuales.

La Audiencia Provincial señala como hechos probados que el condenado le hizo comentarios de índole sexual, así como que obligó a la niña a que le tocara los genitales en la habitación principal del domicilio.

La Fiscalía solicitó una condena de cinco años y tres meses de prisión y seis años de libertad vigilada, con obligación de participar en programas de educación sexual durante tres años, mientras que la acusación particular elevó la petición de pena a siete años y medio de cárcel y ocho años de libertad vigilada.

Añadir nuevo comentario