Canal Gestión destaca las “importantes fugas”

A concurso la renovación de las redes de agua del centro de Arrecife por 3,9 millones

M.R. 0 COMENTARIOS 23/04/2014 - 13:45

Canal Gestión ha sacado este miércoles a concurso la contratación de las obras de renovación de las redes de distribución de agua para el abastecimiento en el casco de Arrecife por un presupuesto máximo que, con impuestos, asciende a 3,9 millones de euros.

El objetivo de la empresa, que tiene la gestión del ciclo integral del agua desde junio pasado tras el proceso de externalización, es contratar a la compañía que oferte un precio más ajustado. El límite para presentar las ofertas es el próximo 20 de mayo.

En el proyecto, Canal Gestión destaca que dentro del plan de inversiones en infraestructura hidráulica que supera los 50 millones de euros, al que se comprometió para quedarse con la producción y venta de agua en Lanzarote durante las próximas tres décadas, “tiene especial relevancia la renovación de las redes”.

En ese sentido, subraya que “el casco urbano de Arrecife es, sin duda, uno de los núcleos de población de la Isla en cuya red de distribución de agua potable se producen importantes fugas”, principalmente “debido a su antigüedad”.

La compañía resalta el “enorme costo para el servicio” de estas fugas, “teniendo en cuenta que el agua distribuida en estas redes provienen del centro de producción de agua desalada de Arrecife”, en la central de Punta de los Vientos.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses desde que se adjudiquen los trabajos. La empresa también tiene abiertos los concursos para la construcción de los terciarios de Arrecife, Tías y Costa Teguise (1,2 millones) y la rehabilitación de la Idam de Lanzarote IV (3,7 millones).

Añadir nuevo comentario