Hay otro licitado para los pueblos

A concurso el asfaltado de 63 calles en Puerto del Carmen por 2,4 millones de euros

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 28/03/2015 - 07:05

El Ayuntamiento de  Tías ha puesto en marcha lo que el grupo de gobierno encabezado por el alcalde Pancho Hernández ha definido como el “mayor plan de asfalto en la historia del municipio” para mejorar el pavimento  de las calles del interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen.

La Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías  publicó este miércoles el anuncio de contratación para el asfalto de 63 calles en el interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen con una inversión próxima a los 2,4 millones de euros.

Este plan, el tercero que saca a licitación el grupo de gobierno municipal, “pretende dar respuesta al deteriorado estado actual de todas las calles de la  localidad turística donde además residen 11.000 vecinos”.

Así, destaca que las calles “no han tenido actuaciones públicas en estos últimos 15 años, salvo la Avenida de las Playas y que también representa un estado de desplome de su pavimento en algunos de sus tramos por el frente marítimo”.

Desde el grupo de gobierno se insiste en que el plan de inversiones es posible gracias al “saneamiento” económico de la entidad. En ese sentido, recalca que a finales de 2013 se redujo “a la mitad” la deuda municipal tras liquidar a proveedores y bancos “más de 20 millones”.

Plan de inversiones

El citado plan de inversiones municipales para la mejora de los espacios públicos en todo el municipio está dotado “con cerca de 15 millones de euros”. En los últimos meses ha salido a licitación la sustitución del asfalto en la Avenida de las Playas entre las calles César Manrique y Guanapay, la mejora en 10 caminos rurales y ahora este tercer plan de asfalto para la renovación del firme en calles del interior de La Tiñosa y Puerto del Carmen.

Añadir nuevo comentario