Unas 300 personas acuden al acto

Concentración de apoyo a Gaza en Arrecife: “Esto no es una guerra, es un genocidio”

Fotos: De la Cruz.
Saúl García 12 COMENTARIOS 29/07/2014 - 06:10

Unas 300 personas se concentraron desde las ocho de la tarde del lunes en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife en apoyo al pueblo palestino. El acto, que comenzó con unas palabras del Imán de la mezquita de Arrecife, Mohammed Mustafá, se alargó más de una hora y media, durante la que se leyeron diversos comunicados. Gran parte de los asistentes eran de origen marroquí, saharaui o mauritano y portaban carteles y banderas de apoyo a Gaza.

Mustafá, que fue traducido por el presidente de la Comunidad musulmana, Mbarek Zahedi, dijo que todos los asistentes están “contra una sola cosa: la injusticia” y que no importa la raza o religión de la persona sino que todos los seres vivos deben estar contra la injusticia que supone el acoso al pueblo palestino.

A continuación hablo Gonzalo Busqué, de Podemos Lanzarote, que habían organizado el acto, al que se sumaron después otros colectivos, partidos y sindicatos. Busqué habló de que ya hay más de mil muertos y que “el 95 por ciento de ellos son civiles inocentes y desarmados”.

“No hay una guerra, hay un ejército, el de Israel, que mata a la población palestina”, dijo, y señaló que en Gaza hay gas y petróleo e Israel lo quiere con la bendición de Estados Unidos. “Esto no es una guerra, es un genocidio”, señaló, e instó al diálogo como única fórmula de resolución del conflicto.

Tras estas palabras se interpretó la canción ‘Blowin in the wind’ de Bob Dylan, y después la comunidad musulmana llevó a cabo un rezo colectivo en el parque. Después, una niña, Naiara, leyó una carta escrita a sus amigas Fátima y Sara, que viven en Gaza, explicando la situación de injusticia en la que viven y señalando que no entiende que el Gobierno de España venda a Israel ni a ningún país”. “Que no maten a mis amigas ni a su esperanza de vivir en paz», concluyó.

El acto terminó con la botadura desde el muelle chico de varias decenas de pequeños barquitos de corcho que los asistentes habían confeccionado envolviéndolos con mensajes de paz escritos en papel cebolla. La marea y el viento no facilitaron la travesía de los mensajes, que volvieron a la orilla.

Comentarios

Acto apoyado por el PSOE ( manifestación de la señora secretaria general insular y flamante miembro ejecutiva federal , Mª Dolores Corujo ) ¿ donde estaban?.
Estaba de parranda que yo la vi, era mas importante que estar en un acto tan importante, luego se da golpitos de pecho yo soy, yo hago, yo defiendo,,,,,,,,,,,,,,,,
Cuanto mentiros@ hay por aquí: "Estaba de parranda que yo la vi". Vaya cara! Estaba en Pleno convocado con anterioridad. http://www.sanbartolome.es/web/pagina-de-inicio/notas-de-prensa/2267-pelno-ordinario-28-de-julio-de-2014-a-las-1900-horas-en-salon-de-plenos-del-ayuntamiento-de-san-bartolome.html
Al señor@ Pleno , asesor o secretario o afiliado ! cuanta agresividad!. Las formas del PSOE se manifiestan hasta en las respuestas fuera de tono ¡. Si leyeran con calma , entenderían que el ¿ donde estaban ? no se refería a la Señora Corujo en concreto, sino a los miembros del PSOE , que hay muchos y que curiosamente se personan diariamente en otros actos , con foto incluida. Tranquilidad y respeto a las opiniones de los ciudadanos.
Me extraña la poca gente que acudió a este acto. Parece que aquí la gente no se da cuenta de la barbarie que está ocurriendo en Gaza. ¿O es que sólo se acude a manifestarse uno si lo convoca su partido y no su conciencia?
Al señor/a Ausencias. Si leyera con calma, verá que mi alusión al "estaba de parranda, que yo la ví" no se refiere al "¿dónde estaban?" que usted planteaba, sino a lo que afirmaba el comentario número 2 bajo el seudónimo de "Yo", y es a esa persona a la que llamo mentiros@ con toda la razón del mundo. Y se equivoca usted al decir que soy afiliad@, secretari@, asesor@ del PSOE. Sólo expongo que lo dicho por "YO" es una mentira como una casa y eso no es agresividad. Qué tenga usted un buen día y trate de leer bien lo que se escribe antes de darse por aludid@.
Este conflicto tiene que ver con el poderío bélico, y este lo tiene Israel. Si los Palestinos tuviesen las armas que tienen los Judíos, los israelies estarían durmiendo el sueño eterno... y no veríamos muchas manifestaciones de apoyo a los judíos, eso seguro. Otra cosa, el señor que sale en primera fila con un cartel en árabe, donde cree que está? o es que acaso los españoles tenemos que saber árabe también? (ala, y a ahora a ponerme verde)
Motivar y movilizar a la gente de esta isla es una tarea difícil, máxime en verano; lo que no ven poco les afecta. En todo caso mejor obviar a los partidos que por desgracia, en general, lo contaminan todo. Mejor cuatro gatos con iniciativa que cien parásitos.
Pues si pechiguera... a ponerte verde: Este conflicto no tiene que ver con el poderío belico, tiene que ver con la vida de personas inocentes. ¿O acaso los niños no son inocentes? Vale que tú seas una racista como demuestra ese comentario hacia un simple idioma... el cual piensa... puede ser que quiera que lo vea alguien en otro lugar, país ( Obviamente si hubieras ido al mundial de brasil y hubieras hecho un cartel lo hubieras puesto en portugués, guapa...). Te invito a buscar la cantidad de muertos de un lado y de otro (no te los digo porque cuando leas esto si lo lees tristemente habrán crecido abruptamente en uno de los lados muchisimo más que en el otro). No defiendo a los terroristas que viven en Gaza, no defiendo a la gente que mata: sean de la religión que sea. Lo que si defiendo es la carta de los derechos humanos y el genocidio que se está perpetrando en Gaza es vergonzoso y más vergüenza debería de darle a un pueblo judío... pueblo con la historia que tiene.. hacer esta locura. Y más vergüenza aún nos debería de dar a nosotros por armar este genocidio y no actuar.
El articulo impone que este acto solo habían musulmanes...como siempre la prens tergiversando la realidad...estabn podemos ...lu...pero las fotos solo que se vean semitas...plestina libre!!!!
HAMAS ROMPE LAS TREGUAS Y LA CULPA DE ISRAEL TOCA COJ HAY QUE ESTAR EN CONTRA DE LA GUERRAS SEAN JUDIOS O PALESTINOS SIEMPRE SUFREN LAS CONSECUENCIAS LOS INOCENTES ( NIÑOS MUJERES Y ANCIANOS) MANIFESTACION EN FAVOR DE LA PAZ
Que hipocritas esto de podemos, organizan esto despues de decir que los asesinatos de ETA !!tienen explicacion politica!!... Preocupense mas de nuestro pais y dejen de buscar votos haciendo actos que se las trae sin cuidado. Esta barbarie no tiene explicacion politica no? ILUMINADOS!

Añadir nuevo comentario