Hasta el viernes 25 de julio

Comienzan los tres últimos cursos de la X Universidad de Verano de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/07/2014 - 07:12

La X Universidad de Verano de Lanzarote llega a su fin y lo hace con sus tres últimos cursos académicos, que tendrán lugar la próxima semana, del lunes 21 al viernes 25 de julio. Estos tres últimos seminarios serán impartidos uno por cada una de las universidades que han participado en esta décima edición: la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), y el Centro Asociado de la UNED de Lanzarote (UNED-Lanzarote).

El primero de los cursos será precisamente el que imparte la ULL y que lleva por título “'¿Es posible prevenir los problemas mentales y emocionales? Una propuesta desde la Psicológía”, que estará dirigido por el doctor Wenceslao Peñate Castro, profesor del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la ULL, y que también contará con la docencia del doctor Raúl Quevedo Blasco, profesor del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Granada.

Este curso contempla entre los objetivos introducir al alumnado en el debate de la prevención primaria en Psicología y ofrecerle una serie de técnicas y estrategias sencillas para prevenir los problemas mentales y emocionales, por medio de cambios en los comportamientos cotidianos y en el modo en que analizamos y experimentamos el contexto en el que vivimos.

El curso se impartirá en el aulario de la sede de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), con horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas. Consta de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección y ECTS.

Diseño arquitectónico en 3D

Por otro lado, también del 21 al 25 de julio se desarrollará el curso 'Sketchup. Estrategias para el dibujo, el diseño y el proyecto', que impartirá y dirigirá el doctor José Domingo Núñez Hernández, profesor del departamento de Expresión Gráfica y Proyectos arquitectónicos de la ULPGC.

Entre sus objetivos se encuentran promover, de manera rápida y sencilla, el ver y modificar, el construir y crear, simular, idear y presentar en 3D; desarrollar destrezas mediante estudios de casos más que las motivadas por la enseñanza del software; aumentar las capacidades creativas, analíticas y espaciales en cualquier práctica profesional.

El curso se impartirá también en la sede de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), de 9.00 a 13.00 horas, y consta de 20 horas lectivas convalidables por 2 créditos de libre elección y ECTS.

Museos, formación y Arte en Lanzarote

Por último, la Universidad de Verano de Lanzarote concluirá con el seminario 'Museos, centros de formación y experiencia artística en el Lanzarote contemporáneo', que tutela el Centro asociado de la UNED en Lanzarote. La dirección del curso corre a cargo de Félix Delgado López, profesor tutor de este Centro Asociado. Los encargados de impartir las ponencias serán María José Alcántara Palop, directora del MIAC; María Dolores Antigüedad del Castillo-Olivares, catedrática de Historia del Arte de la UNED; Arminda Arteta Viotti, licenciada en Historia del Arte; Félix Delgado López, profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Lanzarote; y Alfredo Díaz Gutiérrez, jefe del Departamento Pedagógico de la Fundación César Manrique.

Este curso intenta profundizar en las relaciones existentes entre los museos, los centros de formación y la creación artística durante el pasado siglo y el actual. Este fenómeno se intentará enmarcar dentro de una visión general y teórica de lo acontecido en el contexto internacional. Además, se intentará analizar y valorar lo sucedido en Lanzarote durante ese periodo.

El curso consta de 20 horas lectivas convalidables por dos créditos de libre elección y un crédito ECTS de la UNED. Se impartirá en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 horas, en la sede del Centro Asociado de la UNED en Lanzarote, en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife.

Añadir nuevo comentario