Tras perder con el Cabildo en el Juzgado

Club Lanzarote recurrirá la incautación de su planta desaladora al Tribunal Superior

Urbanización de Montaña Roja, en Playa Blanca (Yaiza).
DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 20/10/2014 - 11:00

Club Lanzarote anunció este lunes que recurrirá en apelación al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el auto del Juzgado número 6 de lo contencioso administrativo de Las Palmas, que ha denegado la medida cautelar solicitada tras la incautación por parte del Consejo insular de aguas de la planta desaladora de Montaña Roja.

El Consejo insular de aguas adoptó la medida tras efectuar requerimientos a la empresa, que desalaba agua sin autorización en vigor y la vendía a terceros, según el citado organismo, sin permiso alguno.

Club Lanzarote ha destacado este lunes en un comunicado que “desde 1988 ha gestionado de manera pública y pacífica, con el conocimiento y autorización de las autoridades públicas, la desalinizadora situada en el proyecto urbanístico Montaña Roja, como responsable de la prestación del servicio privado del agua”.

“La injustificada y arbitraria incautación de la planta desalinizadora tiene directa relación con la concesión del abastecimiento de aguas de Lanzarote a la mercantil Canal Gestión, controlada al cien por cien por el Canal de Isabel II”, añade la empresa.

“De hecho, según se ha advertido, desde el otorgamiento de la concesión, el Consorcio de Aguas está siguiendo una política muy dura en contra de todo tipo de autoconsumo de agua en la Isla, ampliando de esta manera el mercado de su concesionario, Canal Gestión”, agrega Club Lanzarote.

Club Lanzarote ha denunciado “la arbitrariedad del Cabildo de Lanzarote por desposeer a sus legítimos propietarios de una planta desalinizadora en perfecto funcionamiento para entregarla a una empresa privada de la competencia, sin la cobertura legal correspondiente”.

Así, asegura que le ha provocado “un importante quebranto económico a una empresa y beneficiando mediante un enriquecimiento injusto a otra, Canal Gestión, que se encuentra de forma totalmente gratuita con una moderna planta de desalación y una red de abastecimiento resultado de años de esfuerzo y dedicación”.

Comentarios

Yo creo que los de Club Lanzarote van a acabar sentandose en el banquillo cuando se conozcan las graves ilegalidades de ese plan.
Pues cambien de abogado, porque menudo baño les han dado.
Porque no se gastan el dinero en vez de abogados en poner alumbrado, en arreglar las calles que estan hechas una mierda, en limpiar... Que verguenza de urbanización!!
El Consejo debe ir a la fiscalía a denunciar las ilegalidades medioambientales que Club Lanzarote ha cometido, presuntamente, en la urbanización Montaña Roja.
Club lanzarote le ha ganado tres pleitos al cabildo y al gobierno de canarias por los que le tuvieron que indemnizarles con unos 45 millones de euros (pecata minuta pa algunos). Asi que no se pongan de antemano a tirar voladores antes de que el partido acabe no sea que...

Añadir nuevo comentario