ENTREVISTA | Yone Caraballo

Clavijo se reunirá con los opositores de Sanidad que amenazan con una huelga

Vídeo: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 18 COMENTARIOS 20/10/2015 - 15:57

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha citado para la próxima semana a los miembros de la plataforma ‘Por una OPE más justa’, que en Lanzarote han montado un campamento de protesta a las puertas del Hospital Doctor José Molina Orosa.

Yone Caraballo, portavoz de la plataforma en la Isla, destacó en una entrevista con Diario de Lanzarote que el objetivo del campamento es hacer “presión” al Gobierno “para que cumplan con su promesa electoral” de “tumbar el decreto que vincula el examen de la oposición a las listas de contratación” de Sanidad.

Caraballo subrayó que tras el ejemplo de los profesionales sanitarios de Lanzarote, en el resto de Islas también está previsto que se monten campamentos. Tras las acciones de protesta, desde Presidencia del Gobierno se ha citado a los miembros de la plataforma para el próximo jueves en Gran Canaria.

A la reunión, indicó Caraballo, la plataforma acudirá con la advertencia convocar una huelga “en caso de no tener una respuesta favorable”. “No vamos a ir a perder el tiempo”, destacó el portavoz de la plataforma.

Ante las críticas de sindicatos como Comisiones Obreras, el “que más leña está echando al fuego”, Caraballo aclaró que “no están diciendo la verdad” porque la plataforma “no está exigiendo que se cambien las bases de la oposición” sino que la lista de contratación que se establezca con los resultados “se abra todos los años”.

Para establecer la nota en las oposiciones, el Gobierno ha estipulado seis puntos del examen, dos puntos de la experiencia profesional teniendo en cuenta hasta un máximo de 13 años y otros dos puntos por méritos, como cursos de formación.

Sin embargo, explicó Caraballo, en la lista de contratación se va a tener en cuenta cuatro puntos por la experiencia profesional y otros cuatro puntos por la nota del examen, sin contar cursos de formación.

"No somos alarmistas"

“Solo hay enfermería hay 30.000 solicitudes” para la oferta pública de empleo, por lo que un aspirante que esté trabajando en la actualidad “puede aprobar el examen pero quedar en el puesto 15.000”. “No somos alarmistas cuando decimos que alguien que apruebe se puede ir a la calle”, agregó Caraballo.

El portavoz de la plataforma aseguró que su propuesta de que se abran las listas de contratación cada año y que se tengan en cuenta los méritos beneficia “sobre todo a la gente que ahora sale de estudiar y no va a tener acceso” a ser contratado en la sanidad pública canaria “hasta que se convoque una nueva oposición”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario