Apuesta por “afianzar las bases” en Lanzarote

Ciudadanos considera un “rotundo éxito” el consejero y los dos concejales logrados en la Isla

Delia Hernández, Benjamín Perdomo, Nereida Cañado y Melisa Rodríguez.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 28/05/2015 - 11:00

La organización de Ciudadanos en Lanzarote ha calificado de “rotundo éxito” los resultados obtenidos en la Isla en las pasadas elecciones del 24 de mayo. Ciudadanos logró un consejero en el Cabildo y dos concejales en el Ayuntamiento de Arrecife.

En el Consistorio capitalino, la plancha encabezada por Delia Hernández logró 1.055 votos (casi el 6 por ciento), lo que se tradujo en dos ediles. Al Cabildo, la lista liderada por Benjamín Perdomo obtuvo más de 2.400 votos y el candidato se convirtió en consejero.

Estos resultados han sido considerados positivos por Ciudadanos, que se reunió el miércoles para valorar las elecciones,  “teniendo en cuenta que la agrupación de Ciudadanos Lanzarote nace apenas un mes antes de la campaña, acompañado de lo extremadamente limitado de los recursos tanto económicos como humanos que pudieron dedicar a la misma en comparación con otros partidos”.

En el caso del Parlamento de Canarias, a escala regional Ciudadanos no logró superar la barrera electoral del seis por ciento de los votos, que da derecho a entrar en la Cámara autonómica. Así, con 53.981 votos obtuvo el 5,93 por ciento del total.

Por ello, de nada sirvieron los 2.698 votos que respaldaron la plancha electoral que encabezaba Nereida Cañada al Parlamento regional por la isla de Lanzarote, el 6,03 por ciento del total de papeletas depositadas.

Ciudadanos señaló este jueves que le queda “un cierto sabor amargo al no conseguir representación en el Parlamento de Canarias por quedarse ligeramente por debajo del límite del 6 por ciento de los votos en todo el Archipiélago tal y como marca la Ley Electoral canaria”.

“Esto ha dejado a aproximadamente 53.500 canarios que confiaron en Ciudadanos sin representación en el Parlamento mientras que ASG”, el partido de Casimiro Curbelo en La Gomera, “con apenas 5.000 votos tiene tres parlamentarios”, señala la formación naranja.

Por ello, Ciudadanos considera “una prioridad la reforma de una Ley Electoral que no sirve para dar voz a un amplísimo grupo de su población”.

En Ciudadanos Lanzarote “se hace autocrítica en el sentido de que a la gran mayoría de afiliados y seguramente de potenciales votantes les hubiera gustado desarrollar y recibir una campaña diferente a las de los partidos más tradicionales, si bien por motivos económicos y de tiempo fundamentalmente no pudo llevarse a cabo”.

“Afianzar las bases”

Los “próximos pasos” de Ciudadanos Lanzarote pasan por “la necesidad de afianzar las bases y crear nuevos grupos locales en todos los municipios de la Isla, más allá de la agrupación insular, así como seguir acercando la política a la ciudadanía a través de la comunicación, transparencia y el desarrollo de propuestas sensatas y coherentes en las instituciones en las que ha obtenido representación”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario