Para “que no vuelva a suceder”

Ciudadanos anuncia una moción para ‘proteger’ a los funcionarios tras el cese del jefe del PIO

Benjamín Perdomo, consejero de Ciudadanos en el Cabildo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 02/07/2015 - 05:52

El consejero de Ciudadanos en el Cabildo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, ha anunciado que su organización política va a presentar al pleno una iniciativa para la “protección” de los “empleados públicos” después de la destitución del jefe de la Oficina del Plan Insular, Leopoldo Díaz.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, destituyó el viernes pasado a Díaz después de 20 años en el cargo argumentando “pérdida de confianza”. Para el consejero de Ciudadanos es preciso “que no vuelva a suceder” lo ocurrido con el jurista.

La destitución del jefe de la Oficina del PIO ha provocado que los consejeros socialistas no hayan tomado posesión de sus áreas. El consejero de Ciudadanos señala que mientras desde CC le trasladan que “estaba pactado”, desde el PSOE se lo niegan.

El consejero de Ciudadanos ha trasladado de forma pública la “solidaridad” y “fuerza” de su organización política “en estos momentos tan complicados”.

Para Perdomo, lo ocurrido en el Cabildo “avala” su “postura” de que el pacto entre CC y PSOE, al que con posterioridad se sumó el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), “era un matrimonio mal avenido”.

“En una negociación normal si una de las partes incumple el contrato, se rompe y acto seguido te levantas de la mesa y te vas”, señala Perdomo, quien apunta que “sin embargo esto no ocurre por ninguna de las partes”.

El consejero de Ciudadanos evitó en un comunicado “valorar” los “propósitos” del presidente del Cabildo “en la destitución” del jefe de la Oficina del PIOL alegando “falta de confianza” en el funcionario.

“El PSOE, si rompe el pacto, que sería lo normal, porque no se cumple lo establecido, perdería el poder pero no la decencia”, afirma Perdomo. “Si por el contrario continúa, será ninguneado desde el minuto cero y su credibilidad estaría reducida a la silla que le permite un salario”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario