Iniciativa al pleno del Ayuntamiento

CC pide que los vecinos voten “la mejor opción” para la circulación de la Avenida

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 20 COMENTARIOS 26/08/2016 - 12:16

El grupo de Coalición Canaria – Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife considera que “son los vecinos de la capital quienes deben tener la última palabra sobre cuál es la mejor opción para la circulación de la Avenida Marítima”.

En una moción registrada este viernes en el Consistorio y que se debatirá en la próxima sesión plenaria que celebre la Corporación, el grupo nacionalista solicita que el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que dirige la alcaldesa Eva de Anta, someta a votación vecinal el tráfico rodado de la citada vía.

Asimismo, pide que por parte de dicha Área se busque la fórmula adecuada “para que sean los vecinos y vecinas de esta ciudad los que decidan si consideran que lo más adecuado es que la Avenida sea peatonal que se semipeatonalice, que pueda circular el tráfico rodad en una sola dirección, o que pueda hacerlo en ambas direcciones”.

Según Samuel Martín, portavoz del grupo, “CC-PNC siempre ha defendido la opción de darle a esta vía un uso semipeatonal; es decir, que sea de libre acceso para los peatones, pero también para los vehículos de emergencia (cuerpos de policía, Protección Civil, Bomberos, ambulancias, etc.), el transporte público (guaguas y taxis) y los vehículos de las personas residentes en la zona”.

“Sin embargo, -continúa- somos conscientes de que no todo el mundo opina igual y creemos que son los vecinos y vecinas de Arrecife los que deben elegir qué tipo de futuro quieren para su ciudad”.

Comentarios

Osea, que quiere dejar en manos de personas que no tienen la cualificación necesaria, la decisión del qué hacer con la artería más importante de la ciudad, que sin duda alguna es la de restringir el tráfico rodado, ¿es así?. Normal que la ciudad esté paralizada, ciudad a la que nadie quiere ir, la cuál recibe críticas una y otra vez porque a nadie le gusta... pero tampoco dejan que cambie. ¿Dónde están los ténicos que han tenido que realizar el estudio pertinente y anterior al comienzo de las obras de PEATONALIZACIÓN de la Avenida de Arrecife?. Es ese quién tiene que tomar la decisión, y no Manolo el del Titerroy.
Así está Arrecife, con políticos incapaz de tomar iniciativas de calado, así está Arrecife... Otra prueba más de la ineficacia política de este ayuntamiento. ¿Para cuando una moción sobre el sueldo de los que desgobiernan la ciudad?. ¡¡Y QUE DECIDAN LOS CIUDADANOS!! Y AL POLÍTICO QUE NO LE INTERESE, QUE SE LARGUE.
Al principio paso lo mismo con la calle real, y miren ahora
Si se va a peatonalizar ( que me parece la mejor opción ) ¿ por qué la han asfaltado ? ¿ no hubiera sido más lógico el adoquinado y más plantas y árboles ? El asfalto es horroroso. Tampoco se entiende que hayan dejado toda la fachada del Parador llena de cables y otros atravesando la Avenida .
Puros fuegos de artificio, no tendrán lo que hay que tener para realizar esa consulta y si no al tiempo. Ya propuse anteriormente que el pueblo fuera soberano ante tanta controversia. al señor de fuera caciques, decirle que los políticos no solo tienen la obligación de proponer, gestionar o decidir, también si es posible y el tema es de calado para sus representados el consultarles. Y eso señor mio es democracia y no votar por cuatro años y ejercer el gobierno de ordeno y mando con una carta en blanco.
Comentario 1, 2= el mismo IMBECIL , deja ya de insultar a los vecinos . Tenemos capacidad para elegir sin que gente como tu decida por nosotros. Vete a Cuba ya y a ver si te perdemos de vista, INUTIL.
Es imposible que se pueda peatonalizar la avenida como vas tú a caminar tranquilo con los niños sueltos y que te salga la guagua o el coche de policía o el vecino que vive en la zona y que tiene derecho a meter el coche en el garaje, tenemos por un lado aceras de 4 metros de ancho por el otro lado el parque que mas quieren, si podemos tener tráfico rodado y podemos pasear tranquilo, se peatonalizan las calles cuando son estrechas y no hay alternativas y nosotros tenemos de todo no se ponen de acuerdo, pues señores yo lo veo muy sencillo dejar el trafico como estaba como estaba que es un lujo contar con las dos cosas.
Al tal "vale".. ese insultes que me ha dedicado, se lo dice usted a su madre. Tú eres ejenplo del porqué no debe preguntarse a los "vecinos" sin capacidad para decidir lo que hacer con esa zona importante de la ciudad
7. Miguel, existen calles con prioridad para el peatón y circulación maxima de 20 km/h.
Al diario le pediría que modere el comentario número 7. Gracias. A ese no se le puede dejar decidir nada que afecte al interés general de una isla
Avenida El Salinero
Avenida El Salinero
9 anónimos. Te daría la razón si habláramos de la calle real, yo lo que digo es que ahora hay aceras grandes para pasear los peatones y espacio para los que van en coche y que es un privilegio poder contar con las dos cosas tanto para los que quieran pasear caminando como para los que no puedan caminar y quieran ver la marina de arrecife en coche.
Supongo , comentario 8, que usted si tiene tres master , eres arquitecto o ingeniero y puedes opinar. Me hartan los friquis como usted de pensamiento unico y verdad absoluta; pues mire a lo mejor los vecinos le damos cuarenta vueltas en sentido comun y respeto. Y disculpe por lo de imbecil, pero es que su apodo lo dice todo y ya cansa.
Al comentario 8, parece que tampoco es Ud. una persona valida, al poner en cuestión la capacidad de los demás para decidir por no coincidir. Al 7 Miguel. felicitarle por su comentario, comparto con Ud. que existe espacio y metros para todos en perfecta armonía. A tener en cuenta que los turistas que alquilan coches jamás conocerán nuestra rivera y marina pues si se impone la limitación impide que puedan verla en sus desplazamientos y sientan el deseo de dejar el coche y pasear, puesto que la zona más bonita de Arrecife quedaría baypaseada y solo los cruceristas que no salgan de escisión podrían verla.
Gracias al partido somos que tuvo la idea de que eligiera el pueblo, y los únicos que convocaron una manifestación en contra de esta barbarie, pongámosle avenida Borja o tomas López, se lo merecen
Sorprende que los que quieren peatonalizacion completa quieran imponer su criterio de manera tajante, con insultos y sin alternativas ( ya uno imagina los porques y de donde vienen ). Los demas queremos dialogos. Bien por CC y a buscar la vía.
Vecino de Arrecife, el que insulta, el que se autdenomina en su nick "vale", eres un cansino, si no te gusta la ciudad, Vete, si no te gusta la isla, Vete, pero deja a Arrecife avanzar, deja a la ciudad crear zonas comerciales donde su actividad económica le permita crear vida y puestos de trabajo. Deja que la gente se divierta en sus bares, restaurantes, en sus aceras sentados en terrazas en primera línea de msr, son tener que comernos una pizza con olor a tubo de escape. Avenida Peatonal SI. Y para los que tanto se preocupan por la gente que no puede caminar, comentarles que la zona peatonalo puede de habilitarse para la entrada de vehículos de personas con movilidad reducida, vecinos com garajes, taxis y guaguas... . Venga, ahora a pensar en otra excusa, y al vecino de Arrecife "vale" que siga insultando, que eres un aburrido de la vida
Vamos a ver "ateo" que ya sabemos que eres el mismo vecino tocape.... de todos los comentarios. No intentes desvirtuar mi comentario. He dicho que la opción de la peatonalización o no de esa avenida ya debió ser estudiada antes de las obras, por personas cualificadas, y no preguntarle ahora a Manolo el de Titerroy o a ti mismo, que no tienes ni puñetera idea, ni los estudios, ni eres técnico en nada... como para tener la capacidad de decisión de que hacer con la movilidad de la vía mas importante de la ciudad. Si te gusta bien y si no también. La gente se quejó por cerrar el acceso de Fanara a los vehiculos que destrozaban la playa, por egoísmo y comodidad, sin importarle nada más. Se quejaron por la regulación del acceso a Papagayo, se quejsron por la peatonalización de la Calle Real, se quejaron por el carril bici del Reducto y la eliminación de los 8 aparcamientos que habia.... DEJEN AVANZAR A LA CIUDAD, CATETOS
Ya hace unos cuantos años los vecinos pedia una reforma de la Venida y no se escucho su propuesta y fue la siquiente, comvertir la Avenida el gran parque de Arrecife, Arboles, bancos, zona de sobra, paseos etc, por otra parte al trafico se penso que fuera subterraneo desde la entrada del Gran Hotel, hasta salidas de Portonao. Y decir por otra parte todas las Grandes Ciudadades son peatonales, y en Arrecife (Calle Real), por ejemplo fueron los empresarios los mas que protestaron por la peatonalizaación y vean los grandes resultados, en Gran Canarias la Calle Triana hoy los empresarios estan encantados y ellos mismo colaboran con el Ayuntamiento de pequeñas reformas. El problemas es que en esta Isla las autoridades no ha tenido encuenta con los Vecinos, es tarde la consulta, pero de toda forma hay otras soluciones para el trafico y para las emergencias, Taxis etc. Y termino la mejor solución viera sido el trafico subterraneo. y la consulta esta muy bien espero para otras cosas consulte con los vecinos siempre. Aportemos más ideas positivas que es bien para todos."Pensarlo"

Añadir nuevo comentario