Para que “reconsideren su situación”

CC expedienta al alcalde de Haría pero retrasa una decisión sobre los consejeros ‘díscolos’

Antonio Morales, David de la Hoz y Olivia Duque, en la Ejecutiva insular de CC de este lunes/Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 29/10/2013 - 06:24

Nuevo capítulo de la ‘guerra’ interna de Coalición Canaria. La Ejecutiva insular de la organización nacionalista decidió el lunes por la noche la apertura de un expediente disciplinario al alcalde de Haría, José Torres Stinga, cabeza visible del denominado sector ‘crítico’.

La medida se adopta después de que hace poco más de una semana se decidiera por la dirección insular de CC disolver el comité local de Haría, presidido por Torres Stinga, y nombrar una gestora liderada por Marci Acuña, consejero en el Cabildo.

Por “amplia mayoría”, según la Ejecutiva insular, se acordó  la apertura del expediente disciplinario al alcalde de Haría por “claros incumplimientos de los estatutos y reglamentos de la organización”, según destacó el secretario general, David de la Hoz.

Entre los motivos, según fuentes de CC, se encuentran varias declaraciones de Torres Stinga a los medios de comunicación y el hecho de no reconocer a la actual dirección del partido.

Cabe destacar que el alcalde de Haría ha interpuesto acciones legales para conseguir la nulidad del último congreso insular de CC, de diciembre pasado, en el que salió elegido como líder David de la Hoz.

“Las reglas del juego son las mismas para todos los afiliados y afiliadas de Lanzarote sin distinciones y deben ser garantes del respeto que todos nos debemos en una formación política”, afirmó De la Hoz.

Como se recordará, Torres Stinga ha asegurado que tiene intención de presentarse a las próximas elecciones locales, en 2015, “dentro o fuera de Coalición Canaria”.

Pide a los 'díscolos' que "den explicaciones sobre su comportamiento"

Por otro lado, en la sesión de la Ejecutiva insular se decidió dar a Mónica Álvarez y Sergio Machín, consejeros ‘díscolos’ de CC en el Cabildo, “un plazo para que reconsideren su situación” después de haber dejado en minoría al grupo de gobierno en el último pleno.

CC señala que este margen de tiempo pretende servir para que “den explicaciones a los órganos competentes sobre su comportamiento en el pasado pleno para tratar así de reconducir la situación generada en la máxima institución insular”.

Unidad de los CACT

Del mismo modo, en la reunión se apoyó por unanimidad la propuesta lanzada acerca del posicionamiento de la organización política “a favor de mantener la unidad de explotación y gestión de los Centros Turísticas”.

“Los Centros Turísticos están llamados a ser una fuente de riqueza y bienestar para todos los conejeros sin excepciones, y ese reparto debe tener en cuenta diversos factores como la propiedad del suelo”, explica el portavoz, Echedey Eugenio.

Comentarios

Una medida que deberían de haber tomado antes, lo de Pepe Torres en el norte no tiene. Van a perder muchos votos a nivel insular por las batallas personales de un tipo que no sabe bien cual es su afiliación política. Regálenselo al Psoe con un lacito rojo
Ya le gustaría al psoe y a cualquier partido, tener una persona de la valía de Pepe Torres.De las pocas personas que le están dando prestigio a CC , es Peoe Torres, por no decir el único.
Ja, ja, ja prestigio dices, si es un revienta partidos. Los problemas de CC, que son muchos como en cualquier partido, se han visto inflamados por un tipo que no duda en colocar a sus compañeros contra las cuerdas por intereses personales. En cualquier partido serio ya lo hubiesen echado antes.
Un político de valía, honesto y respetuoso con sus votantes y con su partido, no airea públicamente sus diferencias con la dirección del partido y con sus compañeros ; eso demuestra justamente lo contrario, es decir, una persona que sólo se mueve por su interés y el de mantener cueste lo que cueste su sillón. Lo peor de todo esto es que hunde a CC pero arrastra la gobernabilidad de Lanzarote en un periodo crítico. Imperdonable para uno que quiere ser historia... Lo será pero por lo contrario.
Un alcalde que defiende como nadie a su municipio, y lo único que ha hecho es exigir que le paguen la deuda , que no es poca.Chapeau por el alcalde.
En cualquier partido medianamente serio,a los que hubieran echado a la calle "IPSO FACTO" hubiera sido a los dos consejeros díscolos , pero claro esto no conviene ya que el sillón del cabildo se tambalea.Eso si que son interese personales.

Añadir nuevo comentario