El lunes hay comité permanente de Coalición

CC en Haría pide el “amparo” de la dirección nacional para la elección del candidato

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 21/02/2015 - 11:03

El comité local de Coalición Canaria (CC) en Haría ha solicitado a la dirección nacional de la organización política “amparo” para que “tutele” el proceso de elección del candidato a la alcaldía del Ayuntamiento norteño.

El presidente del comité local, Jacobo Betancort, indicó que esa solicitud de amparo se pidió por “unanimidad” el lunes y aseguró que el secretario general de CC, José Miguel Barragán, “aceptó” este pasado miércoles.

En el entorno del actual alcalde de Haría, José Torres Stinga, consideran “una locura” la decisión de la dirección insular de Coalición Canaria de no dar “validez” a su candidatura para enfrentarse al otro aspirante a ser cabeza de lista en las elecciones, Marci Acuña, consejero de Bienestar Social del Cabildo.

La decisión de la dirección insular de CC está avalada por un informe en el que se concluye que sigue vigente la sanción de 60 días de “suspensión de los derechos de militancia” impuesta a Torres Stinga en diciembre pasado por faltas muy graves contra las normas de organización interna de la formación política.

Una suspensión del “derecho a elegir o ser elegido candidato” que “impide la validación de la candidatura del actual alcalde de Haría a reeditar su condición de candidato por la formación al municipio de Haría”, según destacó la dirección insular de Coalición.

No obstante, Betancort indicó que en principio sigue en pie la convocatoria de la asamblea de CC en Haría para este próximo lunes por la tarde, en el que los afiliados tendrían que votar al candidato a la alcaldía y que está previsto que comience sobre las 18.30 horas y se extienda hasta las 22.00 horas.

Cabe destacar que para el lunes a las tres de la tarde está fijada una reunión del comité permanente de Coalición Canaria, órgano colegiado con representación de todas las organizaciones insulares. En el orden del día se encuentra el análisis de la “situación electoral de cada una de las Islas” y es probable que se aborde el caso de Haría.

Comentarios

Jajaja, y ahora solo falta la sentencia del congreso, jajajaa
El cascarrabias del norte alineafo con espino y sus adlateres tiene mucho que callar y su adio a san gines es tsn grande como el del sector del psoe y la fcm. El cascarrabias del norte deberia sentir verguenza de convertir su odio personal en algo que afecta a todo el pueblo de haria. torres callese y mandese a mudar que ls mierda sale a flote
Que poca democracia interna en ¡¡Coalición Canaria¡¡. No hay quien los entienda. Mejor votar a otro partido
Mejor, así gana el marciano y le regala la Cueva al Cabildo con un lacito.
Nuevo capitulo de los Impresentables de Coalición Canaria Hoy Haria. Ayer los camellos que regala pedro a gLADYS Y mañana, ¿¿¿ que toca????

Añadir nuevo comentario