Críticas en el grupo de gobierno de Arrecife

CC denuncia el “lamentable estado” de los semáforos y exige al PSOE una “solución”

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 12/09/2017 - 16:44

Coalición Canaria denunciado este martes “el lamentable estado de los semáforos de la ciudad” de Arrecife y ha instado al PSOE, su socio de gobierno en la capital de la Isla y responsable del área de Tráfico, “una solución urgente”.

El secretario del comité local de CC en Arrecife, Orlando Umpiérrez, ha reclamado al PSOE “que deje de gastar dinero en promocionar la lanzadera y ejecute de una vez la partida prevista para el arreglo y renovación de semáforos”.

Los nacionalistas han criticado que hay semáforos “no funcionan desde hace meses”, que están “tirados en las aceras o directamente desaparecidos” y que “provocan a diario accidentes en la capital de la Isla ante la mirada atónita del ciudadano que no entiende por qué no se ha encontrado ya una solución a una situación que empeora con el paso del tiempo”.

Para Coalición Canaria, “la tensión que esto genera es insostenible desde hace tiempo”. Según Umpiérrez, “existe una partida prevista para el arreglo y renovación de estos dispositivos de señalización que en estos momentos duerme el sueño de los justos, mientras todos los esfuerzos se centran en promocionar la lanzadera”, la guagua que cubre el trayecto de la Avenida marítima.

Del mismo modo, subraya que “el inicio del curso escolar ha empeorado aún más la situación”. “El colapso de tráfico es impresionante y hay muchos niños que acuden solos a los colegios y que han de cruzar las calles completamente a ciegas”, añade Umpiérrez.

El líder nacionalista considera que “las prioridades de Arrecife deben ser otras” y que en estos momentos, “la seguridad de los ciudadanos, vayan a pie o en coche, debe estar por encima de dar un paseo en guagua por la Avenida”.

7 Comentarios

¿ Pero ustedes no se dan cuenta que es una provocación y lo que quieren es que le presenten un voto de censura en el ayuntamiento de Arrecife, para ello hacerlo en el cabildo, donde le interesa a Carlos Espino ?
por favor ya estamos cansados de esta situación de dejadez total en -Arrecife. Una ciudad que da mucha vergüenza en la que ni siquiera se puede vivir. Sucia insegura...
Ya era hora de que le diesen un toque de atención al PSOE, mi voto ya lo tienen chicos
¿Esto no lo ha olido el concejal de festejos y policía?. No funciona un puñetero semáforo. La mierda se come a apestife...
Siiiii mandar a los conductores de nuevo a las autoescuelas para que aprendan a circular sin semáforos
Ni semáforos ni farolas ni calles sucias y lo peor ke x las aceras no se puede caminar todo de escrement o
Estos que ahora critican no son los mismos que gobernaron con el PSOE la legislatura anterior sin dar ninguna solución a los problemas de Arrecife?.? Esta ciudad no tiene memoria?? Que pretenden, la alternancia en el gobierno local de la incompetencia más absoluta que CC y PSOE llevan demostrando muchos años

Añadir nuevo comentario