Si cierra la oficina de La Graciosa

CC amenaza a Bankia con retirar fondos del Cabildo y los ayuntamientos

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 10/09/2013 - 17:27

Coalición Canaria, que gobierna en el Cabildo y en seis de los siete ayuntamientos de Lanzarote, ha amenazado este martes a Bankia con retirar “los fondos y operaciones financieras” con la entidad bancaria si sigue adelante con sus planes de cerrar la oficina que tiene en La Graciosa.

Los nacionalistas han instado a Bankia a mantener un “servicio permanente” en la Graciosa y presentará iniciativas en todas las instituciones con la advertencia de dejar de operar con la entidad bancaria “si no reconsidera su postura con la oficina en la octava Isla”.

También piden las instituciones “entablen las conversaciones necesarias con los directivos de Bankia en la línea de mantener abierta la sucursal en la Isla no los dos días que venía siendo habitual”, un total de dos tras la integración de La Caja de Canarias, “sino al menos tres” en semana.

En esta línea, ya han mantenido una reunión este martes representantes del Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo a la que han asistido tanto el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, como la concejal en la Isla, Alicia Páez, y el vicepresidente del Cabildo, Marciano Acuña.

“Bankia debe entender que en La Graciosa no es una cuestión de números o usuarios sino de servicio esencial en un territorio que sufre la triple insularidad”, asegura el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.

Coalición Canaria señala que quiere, de esta forma, “solidarizarse con los vecinos de La Graciosa y presionar a la entidad para que mantenga un servicio fundamental para los gracioseros y sus visitantes”.

La iniciativa planteada por CC será registrada en todas las instituciones “en los próximos días” y en la misma justifica la amenaza a Bankia por entender que “no cumple con las expectativas” del Ayuntamiento de Teguise “para sus vecinos”.

"Debe entender que no es una cuestión de números o usuarios"

Los nacionalistas confían en que “a la misma se sumen todas las formaciones políticas”. “No se trata de una cuestión e siglas sino de responsabilidad con los vecinos de La Graciosa”, señala Eugenio.

Además el secretario general de CC y diputado autonómico, David de la Hoz, elevará la moción a la comisión permanente nacional del partido político “para que esta acción se repita en todos los ayuntamientos de Canarias, Cabildos y el propio Gobierno” regional.

Comentarios

Esto es un partido y no esto: http://www.espiaenelcongreso.com/2013/09/08/rafa-nadal-averguenza-a-los-politicos-que-regresan-de-argentina-en-avion-privado-tras-el-ridiculo-olimpico/

Añadir nuevo comentario