Critica el “oportunismo” de sus enmiendas

CC acusa a la oposición de “populismo” por pedir que el Cabildo prefinancie la radioterapia

Manifestación a favor de la unidad de radioterapia en Lanzarote. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 21/02/2017 - 09:19

Coalición Canaria, que gobierna en el Cabildo con PSOE y PIL, ha acusado este martes a Nueva Canarias, Podemos y Somos Lanzarote de “populismo” por solicitar a través de enmiendas al presupuesto de la Corporación insular la prefinanciación del búnker de radioterapia en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Desde Coalición se apeló este martes a la “responsabilidad” de los grupos en el Cabildo “con un tema tan sensible como la unidad de radioterapia” y les solicitó que “abandonen el carro del populismo para sumarse a la búsqueda de una solución real a la problemática en la Isla”.

El grupo nacionalista destacó que las enmiendas para que se recogieran las partidas para la implantación del búnker de radioterapia en la Isla “deberían haberse hecho en el Parlamento de Canarias”.

En cambio, añade CC, ni la diputada Gladys Acuña, de Nueva Canarias, ni María del Río, de Podemos, “lo hicieron cuando tuvieron la oportunidad en las enmiendas a las cuentas autonómicas”.

Los consejeros de CC lamentaron que la oposición proponga “de forma oportunista acciones y mociones que saben a ciencia cierta que no pasarán el control de los órganos del Cabildo ya que no se puede prefinanciar algo que no tiene prevista su financiación y cuyas competencias no están ni transferidas, ni delegadas a los Cabildo en un edificio que además tampoco es titularidad de la primera institución”.

Carmen Rosa Márquez, portavoz de CC, ha invitado a los grupos en el Cabildo “a iniciar la senda del diálogo y el trabajo en equipo para mejorar las condiciones en las que tanto los enfermos oncológicos como sus familiares afrontan estos difíciles tratamiento, poniendo como máxima la mejor atención médica posible y el bienestar de enfermos y familiares”.

Márquez pidió que el debate político en el Cabildo se sitúe “por encima del partidismo y oportunismo políticos vacíos de contenido y que poco contribuyen a la solución real de una problemática tan compleja”.

Comentarios

K mas populisno k ponerse detras de una pancarta a sabiendas de k no iban a poner la radioterapia cc soe y pp responsables
Pero por qué es populismo? Vamos a ver. ¿No paga el Cabildo el Hospital Insular? ¿No paga la Escuela de Turismo? En ambos casos es cierto que son competencias del Gobierno, pero si no las asume la Comunidad alguien tendrá que hacerlo ¿no? El Cabildo Insular, que sin ningún tipo de sonrojo presenta los presupuestos de 2017 a finales de febrero ( entre publicación, posibles recursos y demás no entrarán en vigor hasta el segundo trimestre), tiene dinero de sobra para adelantar la financiación al Gobierno y luego gestionar su devolución.
Cabecera deja de comentar que se te ve de lejos
La solución es darlo ya.. Poca vergüenza tienen estos de cc.

Añadir nuevo comentario