“Queda a la espera del esclarecimiento del caso”

CC actuará con “prudencia” ante el arresto de Machín y esperará a conocer “detalles”

DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 11/11/2014 - 15:37

Coalición Canaria (CC) ha salido este martes por la tarde al paso de la detención de su portavoz en el Cabildo de Lanzarote, Sergio Machín, en el marco de la operación Enredadera.

Machín fue detenido poco después de las nueve de la mañana. A primera hora estaba asistiendo a la comisión de Cultura del Cabildo cuando le llamó la Guardia Civil y luego procedió a su arresto y traslado al cuartel de Costa Teguise, siendo puesto en libertad sobre las dos de la tarde.

En un comunicado, Coalición Canaria asegura que desconoce  hasta el momento “los detalles de la investigación en general, así como las posibles implicaciones que han llevado a la detención del consejero Sergio Machín”.

“Por lo tanto, el partido actúa y actuará con la debida prudencia, respetando plenamente el proceso abierto por la Justicia y ofreciendo, como no puede ser de otra manera, la completa disposición a colaborar con la misma por parte de la organización y sus miembros”, añade CC.

Coalición Canaria indica que “queda igualmente a la espera del esclarecimiento de este caso para, una vez se conozcan detalles, poder extraer conclusiones y, en su momento, tomar decisiones encaminadas al buen funcionamiento de la organización y de las instituciones en las que tenemos responsabilidades de gobierno”.

Sergio Machín fue apartado por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, del área de Residuos a mediados del año pasado, generándose una inestabilidad en el seno del grupo de gobierno al votar Machín y otra consejera díscola, Mónica Álvarez, con la oposición.

En septiembre de este año, Coalición Canaria decidió designar a Machín portavoz del grupo político en el Cabildo de Lanzarote, liberándolo y garantizándose un voto más en las sesiones plenarias de la Corporación insular.

Comentarios

Coalición Canaria indica que “queda igualmente a la espera del esclarecimiento de este caso para, una vez se conozcan detalles, poder extraer conclusiones y, en su momento, tomar decisiones encaminadas al buen funcionamiento de la organización y de las instituciones en las que tenemos responsabilidades de gobierno”. De dar explicaciones a los ciudadanos -que es su primer deber- no dicen nada. ¡Muy democrático!
El que va a Sevilla.....Seguro que Pedro lo volverá a ascender y le pondrá un expediente a Marci
Si hace falta algún voluntario para que le aguante lass muñeca a quien tiene que tomar medidas con este hombre en caso de ser imputado judicialmente,aquí hay un voluntario . Tremendo balonazos que van a despejar si se confirma la imputación,nada a extrañar porque ya ha pasado con otros imputados y de todos los partidos.
Tranquilos ahora los periodistas de cabecera volverán a cargar contra la UCO
Pero a ver... No habíamos quedado que estos de la UCO eran seres malignos de Rubalcaba y Zapatero que dirigidos por Pamparacuatro y Stampa se inventaron un caso de corrupción.... Algo no me cuadra, otra juez, otro fiscal, pero al final la uco siempre acaba en Lanzarote...se han escondido ya los periodistas de las mentiras que han vendido? No nos engañen más y dejen de aplaudir a los corruptos y de dar pábulo a sus mentiras.
Sólo falta que vuelva Pamparacuatro.
Coalición Canaria: protegiendo a los chorizos. Ojalá las urnas les demuestren sus errores
Que cobardes los de CC. Detención= expulsión inmediata. Es que no aprenden. Hasta Esperanza Aguirre ha cambiado su discurso...
Vendemos "Marca Lanzarote"
muchos estarán escondiéndose ahora que la UCO ha vuelto. Estarán triturando papel, borrando SMS, otros estarán ya maquinando como venden ahora que la Uco no es un invento de Zapatero cuando veraneaba...os han cogido.
Van a detener a más gente? Que barbaridad cuanta corrupción hay en Lanzarote.
el siguiente es el cantinero jajajaj que no les extrañe vaya una podredumbre hay en ese cabildo
este tambien es el de las pardelas el cazador de pardelas que le metan un par de añitos por matar animalitos

Añadir nuevo comentario