325 hombres y 65 mujeres

Casi 400 competidores toman la salida en el tercer ‘Desafío Octava Isla’ este fin de semana

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 20/02/2014 - 08:29

La Graciosa vivirá este fin de semana la cita deportiva más importante de su calendario, ya que desembarca en el muelle de Caleta de Sebo el contingente completo del ‘Desafío Octava Isla’, con sus 390 participantes y las miles de personas que arrastra entre familiares, espectadores, y organización.

Este año comenzará la competición el viernes, con el 'Desafío infantil' de La Graciosa Trail Kids y la recogida de dorsales, entre las 11.00 y las 17.00 horas en el Cabildo. En total, esta edición contará con 390 competidores, entre todas las categorías participantes.

Así, la clase 'Desafío Octava Isla' (triatlón más trail de 31 kilómetros), tiene 102 inscritos; Triatlón Cross Individual, 92; Triatlón por Equipos, 15 (tres en cada equipo de relevo, más tres equipos Joelette en silla adaptados); Trail de 31 kilómetros, 60; y trail de 20 kilómetros, 97.

Serán 325 hombres y 65 mujeres procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Cataluña, País Vasco, Castilla León, Andalucía, Galicia, Madrid, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, o Gran Canaria.

Entre este numeroso desembarco de deportistas se encuentran los ganadores de la pasada edición, Antonio Alexis Perdomo Cabrera y María Elena Fernández Barreto; también el segundo clasificado del año pasado, Víctor Manuel González Gómez; y el vencedor del primer desafío, Miguel Ángel Duque Toribio.

Igualmente, se han visto atraídos por el reto el vencedor del Ironman Lanzarote 2013, Víctor del Corral, y la vencedora del Timanfaya Triatlon 2014: Yvonne Van Verklen. Tomará parte asimismo la triatleta María Saleta Castro Nogueira, una 'lanzaroteña adoptiva' que ha tomado parte en el pasado Ironman entre otras pruebas y que eligió nuestra isla para entrenarse.

Añadir nuevo comentario