Apuesta por un centro de artesanía

Cabrera (PP) se compromete a crear en San Bartolomé un mercado agrícola y ganadero

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 20/05/2015 - 07:54

El Partido Popular en San Bartolomé aboga por que el sector primario, especialmente el agrícola y el ganadero, “recuperen el peso que le corresponde dentro de nuestra economía, ya que la capacidad de producción en el municipio es muy superior a la actual”.

 “Debemos lograr que el sector primario sea realmente competitivo”, explica el candidato popular a la alcaldía de San Bartolomé, Francisco Cabrera, quien destaca el potencial agrícola que tiene el municipio dado la cantidad de terrenos aptos que existen para el cultivo.

“Es necesario llevar a cabo un plan estratégico para impulsar diferentes iniciativas de cara a fortalecer este sector, que además tiene la función de preservar nuestras tradiciones y nuestro medio ambiente”, apunta el candidato popular.

Entre las medidas que se proponen destacan la modernización y mejora de la actividad productiva agraria, “suprimiendo todos aquellos obstáculos que impiden la auténtica transformación de la agricultura y que condicionan de forma negativa la puesta en marcha de nuevas iniciativas”.

“Ante el alarmante proceso de abandono que existe en nuestros campos”, señala Cabrera, “es sumamente importante apoyar la diversificación de los cultivos y promover que los jóvenes se incorporen a la actividad agraria a través de incentivos económicos para recuperar así las tierras de cultivo abandonada, dándoles una nueva oportunidad productiva y sostenible”, explica el candidato popular.

Dentro de las competencias municipales en materia agrícola los populares también apuestan por el impulso de la agricultura ecológica y por las actividades empresariales innovadoras en este sector. Por ello, consideran fundamental apoyar la consolidación de la empresa familiar rural, fomentando y poniendo en valor los productos locales, ecológicos y también los artesanales.

En este sentido, Francisco Cabrera asegura pondrá “en marcha” en San Bartolomé un Mercado Agrícola y Ganadero, “como medida concreta para promover la comercialización de los productos autóctonos e impulsará la construcción del futuro Centro de Artesanía tradicional”.

La promoción del sector avícola y la implantación de programas de apoyo a las asociaciones y cooperativas del sector primario son otras de las iniciativas que se incluyen en el programa del Partido Popular.

Para Francisco Cabrera, “el sector primario debe cobrar más peso dentro de nuestra economía y para ello debemos impulsar medidas que conjuguen la agricultura, con nuestro paisaje y el turismo”

“Mi compromiso”, afirma, “es recuperar y conservar el paisaje agrario y rural como reclamo y atractivo turístico, al tiempo que promoveremos rutas de sendero por todos  los pueblos y pagos del municipio, poniendo en valor nuestro patrimonio paisajístico y promoviendo el turismo rural”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario