Con la asociación de fabricantes

Cabildo y Gobierno abordan el “fraude” en el etiquetado del aloe vera

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 24/06/2016 - 14:05

Cabildo de Lanzarote y Gobierno de Canarias abordaron con el vicepresidente de la Asociación de Fabricantes de Aloe Vera de Canarias (Afavecan), Santiago Padín, la problemática surgida en torno al “fraude” y la “competencia desleal” en la comercialización de productos fabricados con aloe vera de Canarias.

El encuentro fue convocado por el consejero de Agricultura del Cabildo, Antonio Morales, y contó con la presencia del director general de Industria y Energía, Erasmo García, y la del director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz-Flores, quien manifestó su compromiso de desarrollar acciones para evitar el posible fraude en la comercialización de aloe vera que perjudica a los productores y también a los consumidores canarios.

Díaz-Flores precisó que "con este objetivo, desde el Gobierno de Canarias se llevarán a cabo actuaciones especiales de control en el etiquetado y la trazabilidad del producto"; iniciativa que valoró positivamente Antonio Morales "porque responde a la demanda planteada por el Cabildo al Ejecutivo para intentar poner fin a esta situación", manifestó.

Morales recordó que el pleno del Cabildo de Lanzarote mandató tanto a las consejerías de Agricultura como a la de Industria, que dirige la consejera Ariagona González, a "activar los mecanismos que fueran necesarios para combatir el fraude en el etiquetado de los productos locales, especialmente en los fabricados con aloe vera canario".

En este sentido, cabe resaltar que a finales del pasado año la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias realizó una campaña de inspección específica para conocer el modo en que se está comercializando en las Islas los productos con aloe vera y tener así datos reales de las infracciones detectadas.

Los principales incumplimientos detectados estuvieron relacionados con la procedencia del producto y el uso indebido del término Islas Canarias, indicó este viernes el Cabildo.

Comentarios

¡gandules! , ¿por qué no se pinta la carretera de Arrecife a Playa Blanca?

Añadir nuevo comentario