Durante seis meses

Cabildo y ayuntamientos se reparten 400.000 euros para contratar a 70 desempleados

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 07/11/2013 - 06:35

El consejero de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Joaquín Caraballo, y los alcaldes y representantes municipales de los siete ayuntamientos de la Isla firmaron el convenio perteneciente al Plan de Empleo 2013, por el que los consistorios podrán contratar a desempleados de larga duración para desarrollar distintos proyectos.

Este convenio cuenta con una partida de 400.000 euros de fondos propios del Cabildo y permitirá la contratación de unas 70 personas durante seis meses. El Plan de Empleo este año se ha incrementado en un 33% respecto a la del año pasado (300.000 euros en 2012).

“El objetivo de esta partida es ayudar a las personas y familias en condiciones más desfavorables, por eso se contratará a personas que lleven más de un año desempleadas, a aquellas que tengan a todos los miembros de su familia en paro, que se hayan quedado sin prestación alguna, y a menores de 30 años con dificultades de inserción”, indicó Caraballo.

Asimismo, se favorecerá la contratación de mujeres, con un mínimo de 40 por ciento y un máximo de un 60 por ciento de las plantillas. Igualmente, sólo se podrá contratar a una persona por unidad familiar.

Tal como se procedió con el convenio del pasado año, cada ayuntamiento recibe una base fija de 15.000 euros, quedando el resto de la ayuda condicionada a la población de ese municipio y al número de desempleados que tenga (inscritos en el Servicio Canario de Empleo en abril de 2013).

Igualmente, se ha contemplado una mayor flexibilidad en los contratos para, de este modo, llegar al mayor número posible de personas en dificultades, con un reparto lo más eficiente posible.

De estos 400.000 euros, se destinan 105.000 a la mencionada base fija de 15.000 euros; y los restantes 295.000 euros se reparten del siguiente modo:

Los trabajos se iniciarán desde el 1 de diciembre, una vez que todos los ayuntamientos han justificado los proyectos desarrollados en 2012 con cargo a este convenio. La mayoría de los empleos estarán vinculados a la puesta en funcionamiento de servicios y obras de interés municipal, especialmente de limpieza y acondicionamiento de espacios públicos, jardines y zonas de interés turístico.

Comentarios

En las listas del paro me gustaría ver a muchos de los que aparecen en la mesa tan sonrientes y compadres.
Quiero creer que esas 70 personas salen de las listas oficiales del INEM y no las seleccionan los políticos o sus asesores , ya que de sus criterios no nos fiamos ( no hay más que ver las contrataciones en cabildo y ayuntamientos ...). Lista pública de contratación y seguimiento.
Les gusta más una foto. "Plan de empleo" dicen, migajas de la pésima gestión en materia de empleo que realizan las administraciones en Lanzarote
" ´hombre esto no cuadra " , escuché que en la villa serián 30 personas y resulta qué ¿? ( OTRA MENTIRA DEL DÓN ) ¿ LA UNIDAD DE ESPAÑA SE ROMPE ?--- ¡ Cuándo los políticos se reparten sobres , la Justicia da paso a la impunidad, Se rescatan bancos, Los programas electorales se traducen EN MENTIRAS !--
" ´hombre esto no cuadra " , escuché que en la villa serián 30 personas y resulta qué ¿? ( OTRA MENTIRA DEL DÓN ) ¿ LA UNIDAD DE ESPAÑA SE ROMPE ?--- ¡ Cuándo los políticos se reparten sobres , la Justicia da paso a la impunidad, Se rescatan bancos, Los programas electorales se traducen EN MENTIRAS !--

Añadir nuevo comentario