Poseía el 2,5 % de Ducor y de Petrologis Canarias

Cañete vende sus acciones en petroleras para ser comisario de Energía de la Unión Europea

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/09/2014 - 18:37

El comisario designado de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha vendido la participación que poseía en dos compañías petroleras, confirmó este martes un portavoz del Partido Popular Europeo (PPE).

Cañete se ha visto obligado a desprenderse de esas acciones para ser comisario europeo, aunque no para haber sido ministro de Medio Ambiente y haber tramitado la mayor parte del procedimiento de impacto ambiental de las perforaciones petrolíferas de Repsol en Lanzarote y Fuerteventura.

Cañete poseía el 2,5 por ciento del accionariado de Ducor y el mismo porcentaje de participaciones de Petrologis Canarias, según la declaración de intereses que hizo al firmar su acta de eurodiputado el pasado 1 de julio.

El político popular aclaraba en la declaración que se trataba de dos compañías mercantiles que se dedican al almacenamiento de combustible, propiedad de terceros, en las instalaciones portuarias de Ceuta y Las Palmas de Gran Canaria.

La decisión coincide en el tiempo con la designación de la cartera de Acción por el Clima y Energía de Cañete por el presidente electo del nuevo Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker.

El ex ministro español de Agricultura y Medio Ambiente se someterá entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre a una audiencia de la Eurocámara en la que será interpelado sobre su idoneidad para el cargo y su conocimiento de la cartera específica.

El pleno de la Eurocámara deberá dar luz verde finalmente al conjunto del nuevo colegio de comisarios el próximo mes de octubre.

Comentarios

Hipocrecia no, lo siguiente. Y da igual el color, el partido politico o religion. Son todos iguales.

Añadir nuevo comentario