El 30 de noviembre, Cabildo y Arrecife

César Reyes gana a Juan Félix Eugenio en las primarias y será el candidato del PSOE a Tías

César Reyes, votando este domingo en las elecciones primarias / Foto: PSOE.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 20/10/2014 - 06:22

César Reyes, conocido por ser el secretario insular del sindicato UGT, se ha impuesto este domingo en las elecciones primarias del Partido Socialista para elegir a su candidato a la alcaldía de Tías en las próximas elecciones locales.

Reyes obtuvo 51 votos en las elecciones primarias celebradas este domingo frente a los 28 cosechados por su rival, Juan Félix Eugenio, quien fue concejal del Ayuntamiento de Tías y consejero en el Cabildo de Lanzarote en diferentes etapas.

El resultado de las elecciones primarias no ha sido una sorpresa puesto que han resultado muy similares a los avales presentados semanas atrás por ambos aspirantes a convertirse en candidato a alcalde de Tías por el Partido Socialista.

Así, César Reyes había logrado conseguir 52 avales válidos mientras que 29 se habían comprometido con Juan Félix Eugenio, unas cifras muy parecidas a las registradas en las elecciones primarias.

A pesar de ser candidato a la alcaldía de Tías, Reyes se presentará a las elecciones manteniendo su cargo al frente del sindicato en Lanzarote, si cumple con las previsiones anunciadas. Señaló que cuenta con la autorización y el respaldo de la Comisión ejecutiva regional de UGT.

En el caso de Teguise, al haber un solo candidato, José Brito, que logró 35 avales en el proceso de primarias, se proclamó de forma automática como cabeza de cartel a las próximas elecciones locales a celebrar en mayo.

En cuanto a las primarias al Cabildo y al Ayuntamiento de Arrecife, se ha fijado como fecha para su celebración el próximo 30 de noviembre. La recogida de avales comenzaría el 3 de noviembre y concluiría el 17 de ese mismo mes.

Comentarios

¿ Que ha hecho este señor como secretario de UGT ?.
No sé, pero menos habrá hecho el otro cuando le dio una paliza 52 a 29.
Tias...requiere un cambio... y va a llegar...nos hace falta gente que resuelva

Añadir nuevo comentario