Organiza una campaña para personas sin hogar

Cáritas ha atendido este año en el comedor a 187 personas y en la casa de acogida a 40

M.R. 0 COMENTARIOS 22/11/2013 - 05:59

Cáritas Lanzarote, que acaba de ser declarada organización de utilidad pública, ha atendido en lo que va de año a 187 personas en el comedor social que tiene en la calle La Palma del barrio arrecifeño de Valterra, con capacidad para medio centenar de comensales. Este año ha incorporado el servicio de desayunos.

Por la casa de acogida que tiene en Altavista, con capacidad para 16 personas, han pasado en lo que va de 2013 unas 40 personas. Desde Cáritas se ha pedido al Obispado la cesión de una vivienda cercana al inmueble donde se encuentra el comedor social para habilitarlo como centro de día para personas sin hogar y desarrollar actividades.

La organización no gubernamental ha apreciado que hay un cierto número de sus usuarios que no por sus condiciones o su salud no están en situación de búsqueda de empleo ni tienen a dónde ir durante el día.

En Cáritas, que esta semana organiza una campaña para concienciar sobre la situación de las personas sin hogar, consideran que “queda muy bonito” sobre el papel hablar de reinserción de las personas con dificultades, pero subrayan que esta tarea se complica por la “realidad” de personas que carecen incluso de “donde asearse”.

Por ello, ha puesto en marcha un servicio de duchas y ha contratado a una psicóloga. La organización subraya el “gran esfuerzo” por mantener la cartera de servicios de índole social que presta, gracias a las subvenciones de instituciones públicas y por la “cada vez mayor colaboración de particulares y empresas”. Con la declaración de utilidad pública, los donantes podrán reseñar su aportación en la declaración de la renta.

En cuanto a las actividades, este viernes habrá un stand en la calle Real de Arrecife en horario de mañana y tarde y el sábado se desarrollarán actividades infantiles de sensibilización entre las diez de la mañana y las dos de la tarde en La Plazuela.

Añadir nuevo comentario