Fue "un dolor de muelas serio"

Brufau dice que el rechazo a las perforaciones fue "tercermundista"

Prospecciones de Repsol en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 15/03/2017 - 11:11

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado este miércoles que el rechazo que se generó a las perforaciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura fue "tercermundista".

En declaraciones a la cadena Cope, Brufau dijo que las prospecciones en las costas de las Islas orientales, que provocaron un importante rechazo social e institucional, fue "un dolor de muelas serio".

Brufau dijo que le parecía "retrógrado" el rechazo de la sociedad canaria a la investigación de hidrocarburos. "Pensar que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer", añadió.


Manifestación contra las perforaciones petrolíferas. Foto: De la Cruz.

El presidente de Repsol insistió en que "lo que pasó en Canarias" le "pareció una pena" y lo ha contrapuesto al hallazgo en Alaska, el mayor de los últimos 30 años en Estados Unidos, del que dijo que se sentía "particularmente orgulloso". 

Comentarios

Tercermundistas son los países que usted Sr Bruffau destruye con su sucio negocio petrolero aprovechándose de la pobreza y de la postración en la que viven, las selvas arrasadas, los océanos y las costas contaminados y arruinados, tercermundistas son los Pueblos amazónicos a los que sus sicarios han masacrado o los Pueblos nativos de Alaska , los Inuit, a los que empresas como la suya saquean sistemáticamente. Lo que le fastidia a este personaje cínico es que CANARIAS NO ES TERCERMUNDISTA, ese es su dolor de muelas.
Vete y no vueltas. NO es NO.
Que ganas de vomitar me acaba de dar
Asco me das, godo
Despiértense de su ensueño, las prospecciones petrolíferas pueden empezar en el futuro si el precio del petróleo sube a los niveles antiguos.

Añadir nuevo comentario