Fue "un dolor de muelas serio"

Brufau dice que el rechazo a las perforaciones fue "tercermundista"

Prospecciones de Repsol en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 15/03/2017 - 11:11

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha afirmado este miércoles que el rechazo que se generó a las perforaciones petrolíferas en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura fue "tercermundista".

En declaraciones a la cadena Cope, Brufau dijo que las prospecciones en las costas de las Islas orientales, que provocaron un importante rechazo social e institucional, fue "un dolor de muelas serio".

Brufau dijo que le parecía "retrógrado" el rechazo de la sociedad canaria a la investigación de hidrocarburos. "Pensar que la modernidad pasa por no tener energía es tanto como insultar a los países emergentes que necesitan energía para crecer", añadió.


Manifestación contra las perforaciones petrolíferas. Foto: De la Cruz.

El presidente de Repsol insistió en que "lo que pasó en Canarias" le "pareció una pena" y lo ha contrapuesto al hallazgo en Alaska, el mayor de los últimos 30 años en Estados Unidos, del que dijo que se sentía "particularmente orgulloso". 

5 Comentarios

Tercermundistas son los países que usted Sr Bruffau destruye con su sucio negocio petrolero aprovechándose de la pobreza y de la postración en la que viven, las selvas arrasadas, los océanos y las costas contaminados y arruinados, tercermundistas son los Pueblos amazónicos a los que sus sicarios han masacrado o los Pueblos nativos de Alaska , los Inuit, a los que empresas como la suya saquean sistemáticamente. Lo que le fastidia a este personaje cínico es que CANARIAS NO ES TERCERMUNDISTA, ese es su dolor de muelas.
Vete y no vueltas. NO es NO.
Que ganas de vomitar me acaba de dar
Asco me das, godo
Despiértense de su ensueño, las prospecciones petrolíferas pueden empezar en el futuro si el precio del petróleo sube a los niveles antiguos.

Añadir nuevo comentario