El único centro, “masificado”

Betancort solicita de forma “urgente” a Educación otro colegio para Costa Teguise

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 18/07/2016 - 12:06

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la necesidad “urgente” de invertir en un nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria en la localidad de Costa Teguise, cuyo único colegio alberga a casi 800 niños en aulas prefabricadas, “superando con creces el número óptimo de alumnos”.

Hace unos meses el Ayuntamiento de Teguise cedió una parcela municipal para que se proyectara una escuela infantil ante la intención de la consejería de Educación de construir dicha escuela para los niños de hasta cinco años de Costa Teguise.

Por otro lado, concluido el curso escolar, la comunidad educativa y AMPA de Costa Teguise, han recibido como única solución a la “masificación” que sufre el actual centro, la instalación de un nuevo barracón en el CEIP Costa Teguise, única vía posible, según han informado desde la consejería, para evitar subir la ratio de 27 a 31 niños por clase, alternativa que han rechazado tajantemente desde la dirección el colegio.

A este respecto, Oswaldo Betancort, y el responsable del área de Educación de Teguise, Javier Díaz, mantuvieron un encuentro con el director insular de Educación, Mario Pérez, en el que le trasladaron la urgencia de buscar financiación y compromiso del Gobierno regional para dar una solución definitiva a una necesidad imperante de la comunidad educativa, "haciendo uso del suelo municipal cedido por el Ayuntamiento y levantando un colegio en lugar de una escuela infantil, que responda además a la previsión de crecimiento de la población infantil durante los próximos años".

En este sentido, el alcalde volvió a mostrar su “preocupación e inquietud” porque "Costa Teguise requiere de infraestructuras que estén a la altura de las circunstancias", declaró Betancort.

"Ya es hora de que Costa Teguise tenga dos centros escolares" para "disminuir el número de alumnos por aula"

"En el caso del centro escolar de Costa Teguise, pese a los esfuerzos de la dirección y de los docentes, y de los propios padres y madres de alumnos, no hemos recibido un compromiso firme para mejorar la situación teniendo en cuenta el incremento de población residente que ha vivido en los últimos años la localidad", añadió.

"Ya es hora de que Costa Teguise tenga dos centros escolares", apuntó Oswaldo Betancort en su reunión con el director insular de Educación. "Es la única forma admisible y razonable de disminuir el número de alumnos por aula, por lo que solicitamos al área de Educación, y así se lo transmitiremos también a la consejera regional, una mayor inversión en infraestructuras educativas en Teguise, que suponga la construcción de nuevos centros además de la renovación de los existentes".

"Desde el equipo de gobierno”, añadió Betancort, “estimamos que esas reivindicaciones son más que justas, tanto por el número de niños que cursan Infantil y Primaria en Costa Teguise, como por las deficiencias y limitaciones que sufren actualmente en un edificio de aulas prefabricadas o barracones que menoscaban la calidad de la enseñanza".

Comentarios

Eso ya lo sabemos que el colegio esta masificado y las aulas y el colegio en si es una chapuza. Llevamos años exigiendo un nuevo colegio y lo único que veo año tras año es noticias vacías y encuentros para la galería. Aquí lo que vale es lucirse y lucir palmito. Están jugando con el futuro de nuestros hijos. Ya está bien de fotos, queremos resultados.
Pero... ¿ Este señor no está imputado?
Al comentario Nº2: No, nonlo està.
Creo que esta imputado el sr del bigote. El otro no o eso creo.

Añadir nuevo comentario