Está previsto que pase por la Cotmac del 30 de julio

Betancort apuesta por “llamar a las puertas” de inversores una vez se apruebe el PGOU

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 22/07/2014 - 08:20

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, presentó el lunes en la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias documentación complementaria del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) requerida por el departamento para su tramitación ante la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

Se trata, según explicó el alcalde, de una “corrección técnica” para la ratificación del Plan General por la Cotmac. “El compromiso que tenemos de Política Territorial es que entra” en la sesión prevista para el 30 de julio.

La aprobación del nuevo planeamiento municipal, destacó el alcalde,  “va a suponer un avance para Teguise”. “El sector empresarial del municipio está cotizando en otros municipios porque no tenemos zona industrial”, algo que, dijo, se subsana con el Plan General.

“Vamos a poder colmatar los núcleos familiares”, porque “nuestros jóvenes están comprando su vivienda en otros municipios”, señaló. “Con el Plan General, si el padre tiene 2.000 metros puede dejárselo a los hijos para que fabriquen”, añadió.

Betancort hizo hincapié en que el Plan General “va a permitir captar inversión”. “El grupo de gobierno, a partir de la publicación del PGOU, su primera obligación es llamar a las puertas de aquellos inversores que han pasado durante estos tres años pidiendo una implantación en el municipio”, afirmó.

Comentarios

Ya está el alcalde vendehumos con sus fantasma das, siempre diciendo que va a hacer y luego no hace nada
Chaqueta grande, boton mal abrochado, mirada perdida este es el estilismo de nuestro vendehumos del alcalde....
cualquiera se cree que por ponerse una chaqueta lo convierte en un señor.... qué equivocado que está...
¿has ido al gym? , que bien te sienta vivir de la política...

Añadir nuevo comentario