Tacha el mandato de “auténtico fiasco”

Bermúdez (PIL): “Pedro San Ginés ha incumplido en más de un 85% su programa electoral”

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 22/05/2015 - 08:48

El portavoz del grupo del Partido de Independientes de Lanzarote, PIL, en el Cabildo insular, Ramón Bermúdez, ha hecho balance de la gestión del actual presidente de la Institución durante la presente legislatura que ya llega a su fin, y denuncia públicamente que “Pedro San Ginés no ha cumplido en más de un 85 por ciento el programa electoral de Coalición Canaria con el que se presentó como candidato en las últimas elecciones de 2011, resultando ser un auténtico fiasco en la gestión insular”.

El Grupo PIL en el Cabildo de Lanzarote ha analizado el programa electoral del partido que ha gobernado en la legislatura que ahora finaliza el Cabildo de Lanzarote, y ha enumerado lo que considera “el rosario de mentiras del presidente en la ejecución del programa de Coalición Canaria de 2011 a día de hoy, sólo cumplido en apenas un 15 por ciento de lo prometido a los lanzaroteños”.

El PIL critica “el engreído atrevimiento del presidente del Cabildo, que sigue prometiendo los mismos grandes temas y proyectos que él mismo se ha saltado a la torera en toda la legislatura que ahora finaliza en que ha ostentado la Presidencia de la primera Corporación insular”.

“Algunas de las falsas promesas de San Ginés que se incluyen nuevamente en el programa electoral de CC pasan por la ampliación de la pista del aeropuerto de Guacimeta o la construcción del carril bici, el proyecto estrella del presidente y del que solo tenemos más humo tras cuatro años, el anuncio del comienzo del primer tramo del proyecto”, afirma Bermúdez.

“El carril bici ha servido sólo como una burda excusa a San Ginés para enchufar en su momento a cuenta del erario público como asesor al ahora independiente Airam Fernández, colocado en su día en el Cabildo exclusivamente para este proyecto”, afirmó el portavoz del PIL.  “Tampoco ello es de extrañar comprobando estos días la afinidad que comparten el presidente del Cabildo y este asesor agradecido en su defensa y apoyo”.

“Despliegue despilfarrador”

“Y para derroche en estos cuatro años”, critica Bermúdez, “la casa de la calle Fajardo, otro despliegue despilfarrador de San Ginés a golpe de amoroso capricho, un futuro museo cuya construcción no será adjudicada, hasta el próximo ejercicio, aunque San Ginés lo haya visitado y presentado ante los medios en cinco ocasiones hasta la fecha”.

“A pesar de estar prohibidos los actos electorales desde la convocatoria de las elecciones, el presidente se descolgó otra vez esta semana con otra visita ‘oficial’ al supuesto museo, pero ignorando una vez más a los funcionarios y a los cualificados empleados públicos del propio Cabildo, lo hizo con técnicos externos y pagados, para que con informes a la carta abonados con el dinero público, el dinero de todos, seguir vendiendo lo que ha sido el mayor despilfarro de dinero público en la legislatura y que ni siquiera estaba en su programa”, denunció el portavoz del PIL. “En el acto volvió a utilizar la figura de Juan Brito, que a este paso más que Hijo Predilecto de Lanzarote parecerá el Hijo predilecto de CC”.

Para Bermúdez, “sería necesario, que se aclarara, por qué si en su momento el Cabildo, por unanimidad, y con los informes necesarios, adquirió más de 75.000 metros cuadrados en la zona de Zonzamas y se redactó el proyecto para la construcción del museo arqueológico en aquel lugar, no se ejecutó allí la necesaria inversión, y seguro que menos costosa para las arcas públicas”.

Bermúdez resaltó que “en la gaveta de este trasnochado presidente quedan muchos más proyectos electorales que vendió y que siguen en el sueño de los justos” como “el Palacio de Congresos y Formación en Lanzarote, el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, el Plan Especial de la Geria, el Plan Territorial Especial de Ordenación Turística, los planes insulares de Residuos y Energético, el Plan Hidrológico Insular, el Parque tecnológico y de innovación en Lanzarote” o “el desarrollo del Plan Insular de Movilidad incidiendo en la apuesta por el ahorro energético o de combustible”, entre otros.

“Comprar voluntades”

“Como colofón de esta legislatura para el olvido, en la que CC y PSOE han repartido culpas y deméritos en el Gobierno de Lanzarote, Pedro San Ginés se dedica a comprar voluntades de personalidades que se hacen llamar independientes”, sostiene el portavoz del PIL. “Los fichajes de última hora del presidente están claramente ligados a la ejecución, según voluntad política, de determinados proyectos financiados por el propio Cabildo, el Ayuntamiento de Arrecife o el Gobierno Canario y de los que dependen quienes se definen como independientes y sin afinidad política y que apoyan, con video incluido la figura de San Ginés y CC”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario