Sustituye a Soria como candidata

Bento encabeza la lista del PP al Congreso, en la que Lanzarote cae al quinto puesto

María del Carmen Hernández Bento (izqda.), en la elección de Ástrid Pérez como presidenta insular del PP.
DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 17/05/2016 - 20:08

María del Carmen Hernández Bento ha sido designada este martes por la tarde cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas.

Hernández Bento fue delegada del Gobierno en Canarias entre 2011 y finales de 2015, cuando encabezó la plancha al Senado por Gran Canaria. Ahora, el Partido Popular le encomienda sustituir a José Manuel Soria en la lista electoral al Congreso.

La número dos de la plancha electoral por la provincia volverá a ser Matilde Asián y el número tres Guillermo Mariscal, ambos elegidos diputados en las elecciones de diciembre.

La otra variación relevante en la lista del Partido Popular es la ‘caída’ del representante del PP de Lanzarote del cuarto al quinto puesto: en las elecciones del 20 de diciembre fue Francisco Cabrera, que no salió elegido en las urnas y tuvo que esperar a la dimisión de Soria para tomar posesión, ya con la legislatura prácticamente concluida.

De cara a las elecciones del 26 de junio, Salvador Martínez ocupará la quinta plaza en la plancha electoral del PP y Saray Rodríguez es la primera suplente (ocupa el noveno puesto total). Martínez fue candidato en las pasadas elecciones municipales al Ayuntamiento de Yaiza pero no salió elegido concejal.

De esta manera, Celia Alberto Pérez, representante del PP de Fuerteventura, que fue quinta en los comicios de diciembre, escala ahora hasta la cuarta posición. En las últimas elecciones, el PP obtuvo en Fuerteventura 9.163 votos y en Lanzarote 11.115 papeletas.

Comentarios

Este es uno de los sicarios de REPSOL. Su nivel intelectual está al mismo nivel que su dignidad. Me pregunto quienes serán esas 11.115 personas que votaron en Lanzarote al PP . Residentes de paso, supongo. Nadie con conocimiento, arraigo en Lanzarote y un mínimo de dignidad puede elegir a un representante de esa calaña y, además, imbécil.
Pancho eres un crack, no sabes como quitarte de encima a Saray, jajaja.
No soy residentes de paso. Tendré o no conocimiento, tengo arraigo en Lanzarote y un mínimo de dignidad para optar por lo que me parezca más conveniente. Además soy canario. Me queda el conocimiento suficiente para no insultarlo por votar al pesoe, a podemos o a coalición La altura de su argumentación o la carencia de ella le descalifica sin que tenga que hacerlo yo. Gracias
Mira Soria con los sus amigotes de Lanza... NO VOTES PARTIDO POPULAR.
Jesucristo en la Cruz iba mejor acompañado. Saludos
El PP cada dia mas aislado y alejado de los ciudadanos.
Las tres marías & company

Añadir nuevo comentario