Para “evitar su desbancarización”

Bankia da marcha atrás y mantendrá su oficina en La Graciosa

Protesta el pasado jueves en La Graciosa.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 17/09/2013 - 12:21

Bankia ha dado marcha atrás y ha decidido mantener abierta la oficina que la entidad tiene en la isla de La Graciosa con el fin de "evitar su desbancarización como parte del compromiso social de la entidad con Canarias", según ha anunciado este martes.

El cierre planteado de esta sucursal “obedecía a criterios empresariales y de rentabilidad económica”, señala Bankia, “en línea con el Plan Estratégico 2012-2015 elaborado por la entidad y aprobado por las autoridades nacionales y europeas”.

En esta oficina Bankia tiene “poco más de 400 clientes”, aunque la población residente ronda los 700 habitantes. En torno a 150 vecinos de La Graciosa se concentraron el pasado jueves ante la sucursal de Bankia para pedir que no llevara a cabo el cierre de la única entidad bancaria que hay en la Isla.

Los manifestantes se quejaron de los inconvenientes para los residentes y para los visitantes a la Isla, así como las dificultades y el coste económico que entrañaría tener que desplazarse a Lanzarote para llevar a cabo operaciones en las cuentas de los usuarios.

Bankia señala que mantendrá la oficina “dadas las particulares circunstancias derivadas de la insularidad”, como parte “del compromiso social de la entidad con Canarias”.

Comentarios

MAS 50 EUROS DE COMIDA VAYA RUINA SEÑORA, LA GRACIOSA DONDE MAS PESCADO HAY DE TODA CANARIAS Y DONDE MAS CARO CUESTA COMER, Y DORMIR, CAREROS QUE SOIS UNOS CARADURAS.

Añadir nuevo comentario