Acuden a la playa y a realizar sus compras

Aumenta el número de cruceristas que eligen Puerto del Carmen para pasar el día

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 07/10/2015 - 07:06

El turismo de cruceros está en auge. Con la temporada de invierno son numerosos los buques turísticos que tienen como escala Lanzarote y que, prácticamente a diario, traen a miles de turistas que pasan una jornada en la Isla.

La localidad de Puerto del Carmen se está convirtiendo en “una visita obligada por parte de muchos estos cruceristas, que buscan una jornada diferente, de relax y tranquilidad en la playa, practicando deportes acuáticos o realizando compras”, destaca el Ayuntamiento.

Desde las concejalías de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tías han apostado por reforzar todas aquellas acciones encaminadas a atraer hasta el municipio, y más concretamente hasta Puerto del Carmen, a estos turistas, “ya que aportan importantes beneficios a los sectores del comercio y la restauración local”, tal y como señala la concejal de Comercio y Playas, Nerea Santana.

“Puerto del Carmen cuenta con numerosos atractivos para los turistas y con unas playas únicas, todas ellas distinguidas con la bandera azul. Nuestro compromiso es seguir trabajando para incrementar y mejorar los servicios que se ofrecen”, añade Santana.

Este pasado fin de semana, un grupo formado por unos 400 turistas, miembros de una empresa automovilística de Canadá, y que realizaban un crucero a bordo del Athem of the Seas, participaron en la experiencia “Beach and Fun” (Playa y diversión) en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

El concejal de Turismo, Amado Vizcaíno, valoró la iniciativa como “todo un éxito” y recalcó que “durante los últimos meses se han incrementado considerablemente el número de cruceristas que eligen pasar el día en Puerto del Carmen durante su escala en la isla”.

“Cada vez es más habitual ver, desde primera hora de la mañana, como los turistas llegan a la Avenida de Puerto del Carmen en guaguas directamente desde el Puerto de Arrecife y durante toda la jornada disfrutan de nuestras playas, el sol y la tranquilidad. También aprovechan para comer por la Avenida, realizar sus compras en nuestra amplia y variada zona comercial o practicar buceo en la Playa Chica”, explica Vizcaíno.

Según los datos aportados por la Autoridad Portuaria de Las Palmas, se espera que durante esta temporada de cruceros, que comenzó el pasado mes de septiembre y que se extenderá hasta finales de junio, lleguen a nuestra isla cerca de 400.000 visitantes, un 5% más que el año pasado.

Comentarios

Añadir nuevo comentario