Cada uno supone una inversión de 45.000 euros

Arrieta, Playa Blanca y el Monumento tendrán puntos de recarga para coches eléctricos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/04/2015 - 16:07

El Cabildo de Lanzarote ubicará los tres primeros puntos de recarga independiente de uso público para vehículos eléctricos en la Isla, después de la primera fotolinera que puso en servicio el Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Estos tres nuevos puntos de recarga de uso público para vehículos eléctricos se ubicarán en el aparcamiento del del Monumento al Campesino, en la localidad de Arrieta en la calle Bardo con la esquina de la calle Arco Iris, y en la avenida de Canarias, frente a la estación de guaguas de Playa Planca.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, informó de que “el expediente de estos proyectos se encuentran en estos momentos en proceso de contratación con un presupuesto de 45.000 euros para la infraestructura, instalación, suministro del servicio y obra civil de cada uno de estos tres puntos de recarga”.

La inversión total para los mismos alcanza los 135.000 euros, “en base a las inversiones que se están desarrollando en materia de energías renovables, y con el objetivo marcado en la 'Estrategia Lanzarote 2020' de reducir al máximo la dependencia de energías fósiles y contaminantes”, apuntó el presidente.

Asimismo, el área de Energía está pendiente de tramitar otro nuevo proyecto de punto de recarga para vehículos eléctricos en la isla de La Graciosa, con cargo al Proyecto 'La Graciosa 100% Sostenible', que dé servicio a los dos vehículos eléctricos que también el Cabildo adquirió recientemente para su cesión al Ayuntamiento de Teguise y uso en la octava Isla.

El Cabildo de Lanzarote ha adquirido un total de cinco vehículos eléctricos para la renovación de su parque móvil por importe de algo más de 71.000 euros.

Añadir nuevo comentario