'Piñata Tribal'

Arrecife ya cuenta con cartel anunciador para el Carnaval, obra de David García

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 13/01/2017 - 16:17

'Una piñata tribal' será el símbolo del Carnaval de Arrecife 2017. Una obra abstracta que esconde la simbología más destacada de la capital lanzaroteña. El Carnaval de Arrecife 2017 se celebrará desde el 18 de febrero al 1 de marzo.

El cartel, del artista David García, fue presentado la mañana de este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arrecife con la presencia de la alcaldesa del municipio Eva de Anta, el concejal de Festejos David Duarte y el autor de la obra, David García.

'Piñata tribal', inspirada en el domingo de piñatas en la Parranda Marinera de Los Buches, promocionará los actos del Carnaval de Arrecife en vallas, carteles y redes sociales.

La obra de David García, natural de Arrecife, fue escogida en una reunión celebrada el jueves bajo la responsabilidad de un jurado especializado entre los que se encontraba el escritor y gestor cultural Felix Martín Hormiga, la artista plástica Rosa Vera, el director de la Escuela de Arte Pancho Lasso, Manuel Perdomo, y la directora del MIAC María José Alcántara.

La alcaldesa destacó "la participación de los artistas y la imaginación y el punto creativo que David García ha puesto en un cartel que simboliza el Carnaval de nuestra ciudad".

Por su parte el concejal David Duarte agradeció "que la obra ganadora sea una invitación fiel a nuestro Carnaval, también agradecer al jurado por su colaboración".

El autor de la obra, David García, mostró su gratitud y afirmó que "está inspirada en mi niñez, en esos domingos de piñatas que he querido plasmar en 'Piñata Tribal'. Se trata de una forma de reivindicar el Carnaval en familia y recordar esas piñatas llenas de gofio y harina".

La pieza ganadora es un dibujo hecho a mano y consta de dos partes cromáticas, una representa el Carnaval de Día y otro el Entierro de la Sardina. 'Piñata tribal' aglutina los elementos arquitectónicos más significativos de la ciudad disfrazada con símbolos de diferentes tribus del mundo.

El autor invita a "descubrir los elementos naturales, etnográficos y culturales que se esconden en el cartel que además de ser una piñata es una máscara".

Tras vencer en el proceso de selección, su autor recibirá la cantidad de 1.100 euros, único premio establecido en este concurso.

En la elección del cartel el jurado tuvo en cuenta, además de otros criterios artísticos, el hecho de que la obra transmitiera la alegoría del Carnaval, en este caso 'Las Tribus del Mundo'.

Al Concurso del Cartel del Carnaval de 2017 se presentaron un total de 10 trabajos procedentes de diferentes puntos de la geografía insular.

Comentarios

Yo no quiero decir que el premio fuera dado a dedo. Pero si afirmo que el jurado es un círculo tan cerrado que normalmente se conozca al premiado como mucha antelación.
Que grande eres primo! Precioso.
Felicidades
A mi me parece un horror y la explicacion para bobos , pero que cada cual opine. Lo que me parece un despropósito es la parafernalia que organiza este concejal para semejante cosa. Tareas como esta requieren un concejal liberado ?. Ya , esto es ahorro y buena gestion , verdad señora alcaldesa ?.
Y aquí no pasa nada, vergüenza de cómo está Arrecife. Caras de cemento, gandules...
Lo que más me gusta del cartel, es el jurado. ¡¡ Vaya pantomima ¡¡.
Curioso curioso! Gana el concurso un chico que participó en la súper cabalgata y que pertenece a la compañía que organizó la llegada de los reyes ¡ ufffff si es que no aprende el [...].......
No veo más qué abigarramiento, confusión y ruido en este cartelito. Describe la ruina y suciedad de Arrecife y encima aguantar la jeta del concejal, ¡vuelve Zeben!
ufff ,toni oroza ,jaile romero ,juani el peluquero ,y jose el fotografo , ¡ ¡ los pregoneros del carnaval de arrecife ,eso lo estan diciendo ,por la redes sociales

Añadir nuevo comentario