Podemos exige explicaciones

Arrecife transfirió este verano 400.000 euros de áreas sociales a festejos

Diario de Lanzarote 11 COMENTARIOS 18/09/2017 - 10:27

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, denuncian que este verano, entre los meses de julio y agosto, el grupo de gobierno transfirió 400.000 euros de partidas “tan sensibles y necesarias como es el funcionamiento de los colegios al área de festejos”.

Según explican, se hicieron tres transferencias. La primera correspondiente al 19 de julio 2017 de 200.000 euros procedente del departamento de Equipamientos culturales y museos, mobiliario al de Fiestas populares y festejos.

La segunda fue el 4 de agosto 2017 con una cuantía de 100.000 euros del departamento de Funcionamiento de centros docentes de enseñanza preescolar y primaria y educación especial al de Fiestas populares y festejos.

Y en último lugar, el 10 de agosto 2017 se transfieren 100.000 euros de Equipamientos culturales y museos, mobiliario a Fiestas populares y festejos.

“Nos parece indignante que con las carencias que tienen los centros de enseñanza de nuestro municipio, por no hablar de los equipamientos culturales, con, por ejemplo, nuestros centros socio-culturales abandonados y repletos de sillas y mesas rotas, o el Centro Cívico con una puerta que no se puede abrir por problemas con el motor, se haya transferido semejante cantidad de dinero para celebrar eventos de unos pocos días”, señalan desde la formación política.

Critican que tanto Coalición Canaria como PSOE y PIL usen las fiestas para “garantizarse una buena cantidad de votos en los barrios de la capital, derrochando un dinero que no es suyo”. Y reprochan que a pesar de considera suficiente la cantidad asignada a festejos, una de las áreas más cuantiosas en los presupuestos anuales, se quite el poco dinero destinado a los colegios para cosas tan básicas como pintar, comprar pizarras, pupitres, sillas, etc... nos parece el colmo de la irresponsabilidad y de la indecencia política”.

Por todo ello, han querido denunciar estos hechos y exigen explicaciones, “sabiendo de antemano que no van a dar ninguna razonable, al menos para que los ciudadanos sepan qué clase de prioridades tienen los gobernantes que han elegido con sus votos o sus abstenciones”, concluyen.

Comentarios

Es más importante que el vecino esté de fiesta, en vez de tener más educación y oportunidades, así es mucho más fácil de controlar. Para que los vamos a educar cuando los podemos tener de borrachera todo el año, viva el vino y viva la fiesta.
Menos voladores y más atención al ciudadano. COÑO ¡¡
Lo fácil que les resulta desviar partidas a festejos.... y luego te dicen que no hay dinero para alquileres sociales o ayudas al material escolar o para arreglar los parques o para tantas y tantas cosas que hacen falta en Arrecife. Para eso no pueden desviar un euro. Es lo que tiene la política clientelar. Las fiestas, especialmente las patronales, suponen un caladero de votos importante para estos partidos. Gente devota, que siempre vota, a la que hay que tener contenta.
Cuando se van a enterar que los políticos están para ganar dinero engañando al pueblo. ¿saben el calor que se pasa en las aulas, sin aislamiento térmico que deben tener como mínimo?
Chapeau para este grupo que esta revisando todos los desvios de fondo. Suponemos que la alcaldesa , aconsejada por el concejal de festejos ( quiere meritos y nos sabe que hacer para obtenerlos ), contara ahora que era necesario que la fiesta es imprescindible y la educacion puede esperar. Este caso es grave por la repercusión social, por las necesidades que hay en la capital. Habria que buscar una via para denunciar y exigir que ese dinero se reintegre .
Propongo que personal de ese medio le haga una visita a la alcaldesa o al concejal de festejos, cámara y micrófono en mano, para que den explicaciones de ese desvío de dinero. Como es de suponer esta propuesta no podrá tener éxito porque los ediles se negarán a sufrir este "asalto". Cabe esperar que los miembros de la oposición exijan explicaciones en un pleno. ¿Qué excusas dará la alcaldesa?
Como en tiempo de los romanos. Para el pueblo fiesta y vino, para mantenerlo subyugado y aborregado. Que vergüenza
Aaaaaaa
Menuda banda de mangantes y golfos
Leti no das un palo al agua. Aprende de Daniel. Menos facebook y más trabajo.
mas fiestas y menos dinero para estudiantes donde esta la convocatoria de las ayudas al transporte universitarios 2016/2017 se han comido el dinero en fiestas, sinverguenzas

Añadir nuevo comentario