ACTUALIDAD

Arrecife reparte cada día 300 menús a personas sin recursos y mayores que viven solos

El albergue improvisado en la Ciudad Deportiva acoge a los primeros diez ‘sin techo’

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 19/03/2020 - 14:59

Desde este pasado lunes el Ayuntamiento de Arrecife está distribuyendo una media de 300 menús cada día para garantizar la alimentación básica de los niños que se han quedado sin los servicios de comedor escolar, y con cuota 0, los mayores que viven solos, sin descendientes ni familiares que vivan en la isla, y desde ayer también hace entrega de menús a las personas sin techo en la capital de Lanzarote.

El jueves de la pasada semana la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió, para evitar la propagación del coronavirus, el cierre de los colegios y la suspensión de los servicios de comedores escolares. Desde ese momento, la alcaldesa  Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración, y portavoz del PP, María Jesús Tovar planificaron una iniciativa para garantizar la alimentación de los escolares cuyas comidas principales y básicas son las que reciben en los comedores escolares ( Cuota 0).

El vienes pasado se anunció que se iba a decretar el estado de alerta por el Gobierno de la nación, que entró en vigor este pasado fin de semana. Así, también desde el Ayuntamiento de Arrecife se amplió la asistencia a personas vulnerables, mayores que vivan solos, y personas sin techo.

La alcaldesa decretó la declaración de Emergencia Social, y con esta vía se ha procedido a reforzar la asistencia de los Servicios Sociales, con medios y garantizar la alimentación.

También, el Ayuntamiento de Arrecife facilita el catering a los mayores que vivan solos, sin descendientes ni familiares en la Isla. Junto a la alimentación, el Ayuntamiento de Arrecife ha puesto un nuevo servicio de ayuda a estos mayores con la contratación de una psicóloga y una  trabajadora social.

‘Sin techo’

Asimismo,  los más vulnerables, las personas excluidas y sin techo ante el cierre de los restaurantes, comercios y restricciones de los comedores sociales en Arrecife, tienen garantizadas la alimentación y ayudas directas que se facilita con este dispositivo del Ayuntamiento. 

El servicio del albergue que se instaló en la noche del miércoles en la Ciudad Deportiva de Arrecife, por la primera Institución, acogió el alojamiento de diez personas sin hogar, en su primer día de funcionamiento.

Astrid Pérez ha destacado que “en estos momentos duros la Administración pública, especialmente los Gobiernos locales, deben estar más cerca de las personas vulnerables. Deben saber que, en el caso del Ayuntamiento de Arrecife, va a brindarle la ayuda durante todo el tiempo que sea necesario en esta alerta”.

Añadir nuevo comentario