Hasta el próximo sábado

Arrecife presenta su III Muestra Medioambiental que estará dedicada al ecoturismo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 02/12/2014 - 06:33

La ciudad de Arrecife acoge hasta el próximo sábado día 6, la celebración de su III Muestra Medioambiental. Un evento que en su edición 2014 lleva por título “Lanzarote ante el reto del ecoturismo” y que pretende concienciar al turista, al empresariado y a la población en general de que “un destino vacacional lleno de actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, es posible”.

Así lo ha manifestado durante la presentación de los contenidos de la muestra, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, quien subrayó que en esta ocasión “vamos a potenciar a aquellas empresas relacionadas con el ecoturismo y la sostenibilidad, y con ello motivar al resto para que trabaje en la misma línea”.

Esta actividad medioambiental, que ya forma parte del calendario de eventos del Ayuntamiento de Arrecife, se divide en tres partes: El Ciclo de Mesas redondas y conferencias (las jornadas del 1 y 2 de diciembre serán en el Arrecife Gran Hotel y las del 3 y 4 en una de las carpas instaladas en el Parque Islas Canarias, a partir de las 18:00 horas) , la muestra con la exposición de los productos de las empresas participantes (del 4 al 6 de diciembre en el Parque Islas Canarias) y una serie de actos paralelos como es el caso de varias proyecciones de largometrajes o la segunda carrera solidaria contra la violencia de género.

Tal y como explicó el edil, la edición de este año mantiene el mismo objetivo pedagógico que las ediciones anteriores. “Entre el jueves y el viernes unos 500 escolares de 10 colegios de Arrecife visitarán la muestra en horario escolar y participarán en unos talleres prácticos basados en la problemática de la generación de residuos en el hogar”.

Estos talleres estarán impartidos por los alumnos de 1º y 2º del ciclo de Educación y Control Ambiental y personal de Lanzarote Recicla, y por la tarde estarán abiertos al público en general.

Los escolares conocerán además el litoral arrecifeño participando en los senderos interpretativos y disfrutarán de cuentacuentos y otras actividades dirigidas al público infantil.

Novedades

El concejal capitalino de Medio Ambiente explicó que la edición de este año llega además cargada de novedades. “En primer lugar cambiamos de ubicación y la feria estará instalada en el Parque Islas Canarias y no en el Ramírez Cerdá –apuntó-. Además, una novedad importante y es que vamos a guiar hasta la muestra a los turistas que llegan el jueves a bordo de cuatro grandes cruceros”.

Para el edil, es importante que los visitantes “conozcan la isla como un destino vacacional lleno de actividades sostenibles y que sepan que Arrecife, su capital, está trabajando en la promoción de un turismo respetuoso con el medio ambiente”.

Rafael Juan González agradeció la colaboración de quienes han hecho posible la puesta en marcha de la muestra: El Cabildo de Lanzarote, la Escuela Universitaria de Turismo, cuya directora, Eva María Crespo Fontes, estuvo presente en la rueda de prensa y a Teno Osorio, tutor del único ciclo de grado superior de Educación y Control Ambiental de la isla (IES Zonzamas), a quien trasladó un agradecimiento especial por el trabajo desarrollado por sus alumnos.

Añadir nuevo comentario