Entre el jueves y el sábado

Arrecife organiza diversas actividades por el Día Internacional del Libro

0 COMENTARIOS 23/04/2015 - 09:23

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Eva de Anta, ha organizado para este fin de semana un amplio programa de actividades para promover la lectura, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

La Biblioteca infantil abrirá el jueves 23 el cartel con la charla coloquio “Historia del Libro y de las palabras”, a cargo del gestor cultural y librero Tomás Pérez-Esaú, a las 19 horas.

Esa misma jornada, en la sala de arte municipal del Charco, las cuentacuentos Vicky y Bego relatarán historias para el público adulto a partir de las 20.30 horas.

Al día siguiente, 24 de abril, Arminda Arteta presentará el libro de Adonays Bermúdez “Los dictadores. El poder subversivo del arte”, con presencia del autor; a continuación, Eugenio Merino y Miguel Montoya impartirán la conferencia “Mi historia con Franco”. La actividad se llevará a cabo en el Archivo municipal de Arrecife a partir de las 19 horas.

Las propuestas de la Concejalía de Cultura se trasladan el viernes a la Recova municipal de Arrecife donde, a partir de las 17 horas se ofrecerán talleres infantiles. A las 21 horas se pondrá en escena la función “De hombre a hombre”, a cargo de la Compañía Insular de Teatro.

El sábado finalizan las actividades con los cuentacuentos para bebés de Vicky y Bego, a las 11 horas y para público familiar, a partir del mediodía.

Además, a lo largo de toda la mañana, las oenegés Caritas Lanzarote, Caritas Parroquial, Sara, Cruz Roja, AFA y AFOL venderán libros de segunda mano a uno o dos euros para el mantenimiento de la actividad de sus asociaciones.

Según recuerda la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, todas las propuestas del programa del Día Internacional del Libro son abiertas al público y totalmente gratuitas.

Añadir nuevo comentario