Las obras, paralizadas desde hace años

Arrecife exige a la Cruz Blanca que devuelva a su estado original el solar de la residencia

Foto: Felipe de la Cruz.
M.J.L. 9 COMENTARIOS 11/09/2017 - 07:06

El Ayuntamiento de Arrecife exige a la Hermandad de la Cruz Blanca que devuelva a su estado original el solar donde se encuentran los cimientos de la que iba a ser la residencia de mayores dependientes de la capital de la Isla.

El solar está ubicado en Altavista y las obras se iniciaron en el año 2009 con el beneplácito del Consistorio, Gobierno autonómico y Cabildo. Sin embargo, los trabajos quedaron poco tiempo después paralizados ante la ausencia de financiación pública.

A través de un decreto y amparándose en razones de seguridad, el Ayuntamiento exige a los solicitantes de la licencia de obra, es decir, la Asociación Benéfica Amigos de la Cruz Blanca, que retiren todo signo de edificación en los terrenos.

En concreto, el Consistorio señala que la asociación benéfíca "deberá reponer las tierras en el solar, hasta restablecer las condiciones iniciales en que se encontraba éste antes del inicio de las obras".

La primera piedra de la residencia se puso en abril de 2009 y el Consistorio capitalino llegó a aporta 900.000 euros para el futuro centro que iba a constar de 80 habitaciones. La Hermandad de la Cruz Blanca ha intentado en numerosas ocasiones retomar estas obras sin éxito ante la ausencia de financiación pública.

El decreto aprobado ahora por el Ayuntamiento de Arrecife alude a una “falta de conservación y mantenimiento en los elementos de protección de la obra que deben garantizar la seguridad, tanto a las personas como a los bienes que se hallen o circulen por las inmediaciones de la misma”.

El Ayuntamiento llegó a destinar 900.000 euros para la construcción de la residencia de ancianos en el barrio de Altavista, que lleva años paralizada ante la falta de financiación

“Por todo ello y dado que la situación del inmueble no ofrece garantías de seguridad, salubridad, ni reúne condiciones de ornato público”, se añade en el decreto, el Ayuntamiento insta a la Hermandad de la Cruz Blanca a la retirada del vallado existente y a la colocación de otro nuevo.

También le insta a la limpieza de escombros y basuras en el inmueble, la eliminación de los hierros punzantes, cables de acero y restos de elementos de obra fuera del vallado y la reposición de los bordillos. Concede para todo ello un plazo de 30 días para llevar a cabo estas actuaciones una vez iniciadas las obras de reposición.

Comentarios

Increible!!!!!!!!
Y no tienen que devolver los 900.000?
Lo que tienen que hacer es terminar la residencia, que en Arrecife no hay ninguna y hace bastante falta.
Y que pasa con el solar que está en la calle Tenderete el solar que está igual que ese o peor porque este está rompiendo las tuberías porque se va escatimando la tierra hacia dentro y está rompiendo la carretera ese si hay que rellenarlo
Llevan gobernando 10 años en arrecife y no son capaces de hacer nada para terminarlo así vamos bien muchos gastos y no se ve nada que hayan hecho algo bien
Ni en los paises del 3 mundo estan tan abandonados como esta ñeqieña ciudad Solo les gusta estrenar sillon a cada político . Para esto si hay flusss
¿Empezamos a sumar todas las subvenciones que se han aprobado para que ese ente religioso ejecute esas obras? Porque no son solamente esos 900.000 euros que mencionan.
Otro despropósito del Ayuntamiento. Tanta tontería con el trenecito turístico (qué vergüenza) y no son capaces de sacar adelante este proyecto que tanta falta hace. Vaya políticos que ha sufrido esta isla...
Terminen esa residencia,que hace falta, vaya verguenza de politicos.

Añadir nuevo comentario