Se desarrollarán sesiones de planetario

Arrecife estrena otoño con festivales como “Palabras al vuelo” y “Arrecife Street Art”

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 30/09/2014 - 07:00

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha diseñado un programa de actividades culturales y de ocio para este mes de octubre.

Los s cielos de otoño estarán al alcance de la mano gracias al Lanzarote Digital Planetarium, que ofrecerá a los amantes de las estrellas la posibilidad de acercarse al universo, en varias funciones de contenidos distintos y en distintas jornadas.

La propuesta, que se desarrollará en la sala del Planetario de la Escuela de Pesca de Arrecife, es de acceso gratuito pero requiere de inscripción previa a través de la web www.kosmos-la

En esta edición, las sesiones de los días 3, 17 y 31 de octubre, 14 y 28 de noviembre y 12 de diciembre comenzarán a las 17 horas, las 18.15 horas y las 19.30 horas, la primera en inglés y las siguientes en castellano.

El responsable de Lanzarote Digital Planetarium es Raúl Martínez Morales, licenciado en Astrofísica por la Universidad de La Laguna y con 18 años de experiencia en la difusión y didáctica de la Astronomía y Astrofísica.

II Festival del Cuento “Palabras al vuelo”

El mes de octubre llega además cargado de letras, con el II Festival del Cuento “Palabras al vuelo” y la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas. El viernes 17 de octubre a partir de las 20.30 horas y en la plaza de Las Palmas arrancará una original Ruta de Cuentos, con los relatos de Alicia Merino.

Después, cada media hora, habrá paradas en la explanada del Castillo de San Gabriel (21 horas), Recova municipal (21.40 horas) y Charco de San Ginés (22.15 horas), y cuentos de María Buenadicha, Pep Bruno y Roberto Anglisani, acompañados todos por la música de Ayoze Rodríguez, René González, Miguel Ángel García y Carlos Almaguer.

En el marco del Festival se ofrecerá también el taller familiar “Reír cuentos, jugar libros, leer juntos”, impartido por Pep Bruno.  Será el sábado 28 de octubre, de 11 a 13 horas en la Biblioteca municipal de Arrecife, para niños y niñas de más de seis años. Las plazas se han limitado a 20 menores acompañados de 20 adultos y la inscripción previa deberá formalizarse a través de reservas@palabrasalvuelo.com

Además y con motivo del Día de las Bibliotecas, el 24 de octubre la contadora Isabel Cabrera ofrecerá dos sesiones de cuentos, una en la Biblioteca infantil, a las 18 horas, para público familiar y otra en la Biblioteca del Centro Cívico, a las 20.30 horas, para público adulto.

I Festival Arrecife Street Art

Por otra parte, el Ayuntamiento de Arrecife recibirá al otoño con música, circo y talleres en la calle, de la mano del I Festival Arrecife Street Art organizado con medios propios por la Concejalía de Cultura.

Entre los días 24 y 26 de octubre, los parques Ramírez Cerdá e Islas Canarias ofrecerán a los vecinos y vecinas de la capital y a todos sus visitantes pasacalles, talleres de circo, títeres, espectáculos de magia, performances, cuentacuentos y conciertos.

“La iniciativa pretende devolver a la calle la actividad cultural escénica de otros tiempos. No disponemos de aquellos presupuestos holgados pero sí mantenemos la convicción de que ciudadanía y cultura deben ocupar el espacio público como patrimonio de todos y de todas”, asegura Eva de Anta.

“Por este motivo, con una partida más humilde y el único trabajo de los técnicos del departamento, hemos diseñado un Festival que esperamos sea del gusto de los aficionados al arte callejero, joven, moderno y transgresor”, añade.

Comentarios

¿ Sera casualidad o es que olvidaron que estamos en precampaña electoral?. Todo , todo en los meses previos a elecciones, ay señora Anta.
Se rumorea, se dice y se comenta que los del PSOE de Arrecife tiene pelusilla por las medallas que se imponen los de CC en lo que a fiestas se refiere. Me parece muy buena la idea de la concejala , señora Anta, pero esperamos que no copie la idea del concejal de comercio de acompañar los actos, del tipo que sean, con el consumo de alcohol. Viva la cultura , el arte , la música pero sin alcohol.
Los Técnicos de cultura????????????
¡Viva el vino! :D

Añadir nuevo comentario