CULTURA

Arrecife encarga a Nino Díaz la puesta en marcha de la programación de la Casa de la Cultura

Saúl García 4 COMENTARIOS 16/05/2017 - 05:24

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado una propuesta de gasto de 5.350 euros destinada al asesoramiento y puesta en funcionamiento, inauguración y programación de la Casa de la Cultura de Arrecife, que aún no tiene fecha de apertura y lleva doce años cerrada.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González Robayna, justifica el gasto por la apertura del espacio y porque "es necesario llevar a cabo acciones que repercutan en su puesta en funcionamiento".

En esa justificación, el edil señala que Nino Díaz tiene una gran experiencia en el mundo de la gestión cultural, es director de la editorial ‘Periferia sheet music’, establecida en Berlín desde 2005, y ha sido programador de Sincronoc, un festival de música contemporánea de Lleida, entre otras experiencias.

"Su agenda de artistas internacionales y representantes de los cinco continentes es bastante amplia, por lo que la presencia de los mismos en las actividades culturales que se programen para nuestro municipio será una realidad", señala la justificación del gasto. Díaz es clarinetista, compositor y director de orquesta, y reside en Berlín desde hace treinta años.

Díaz ha sido el coordinador del Festival internacional de música de Canarias, que gestiona la Consejería de Cultura del Gobierno, de la lanzaroteña Mariate Lorenzo, desde el año pasado año. El festival ha cosechado duras críticas y ha perdido una tercera parte del público, respecto al año anterior.

También fue contratado en 2015 como asesor del vicepresidente primero del Parlamento y secretario insular de CC, David de la Hoz. Y fue una de las personalidades que apoyó a la candidatura de Pedro San Ginés al Cabildo en las últimas elecciones locales.

La propuesta de gasto no está firmada por el coordinador del área (que ha denunciado por acoso laboral al concejal), sino por una trabajadora designada para coordinar los centros socioculturales.

Recientemente, los trabajadores de Cultura se quejaron del "desmantelamiento sistemático del departamento de cultura y el apartamiento de sus tareas habituales de los trabajadores" por parte del concejal.

Los trabajadores señalaron, sobre la Casa de la Cultura, que se había encargado un Plan de uso y gestión, elaborado por la empresa especializada Culturalink, con un coste de 6.000 euros, y que "ahora se ha desechado, optando por un asesoramiento externo y sin contar con los trabajadores del departamento".

Comentarios

¿ No encontraron a otro ?. Este señor, fracasó no hace mucho tiempo en unos actos musicales celebrados en Canarias.
Siguen dilapidando el dinero público , el dinero de todos , por la incompetencia de unos políticos que ni saben ni por lo que se ve, saben rodearse de asesores cualificados sino de amigos y/o conocidos o favores de partidos. Hay que exigir responsabilidades, que paguen de su bolsillo los desmanes y la falta de control.
Pues aqui hay buenos gestores culturales, por qué este señor? Por qué no se hace una comisión que valore propuestas, proyectos? Dedazos?
Y todas esas funciones a realizar en la Casa de la Cultura no la puede hacer el propio equipo de la concejalía? Ando un poco perdida. Primero se encargó a una consultora, luego llegó Gopar y ahora se contrata a Nino Díaz. Esa casa ha tenido muchos pretendientes pero ninguno se ha comprometido con ella con fundamento. Qué pena que la Cultura de Arrecife esté como está

Añadir nuevo comentario