CASO URBASER

Arrecife destaca que la defensa de los intereses municipales está “garantizada” con la Fiscalía y Transparencia Urbanística

Isabel Déniz y Felipe Fernández Camero, acusados en la pieza de Urbaser del caso Unión.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 29/04/2017 - 13:58

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, formado por PSOE, CC y PIL, ha querido trasladar este sábado “un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”, tras conocerse la decisión de la sección sexta de la Audiencia provincial de Las Palmas de apartar uno de los escritos de calificación que presentó el Consistorio como acusación particular en la pieza de Urbaser y del pabellón de Argana del caso Unión.

La representación procesal del Ayuntamiento considera que la duplicidad de escritos de calificación sería en todo caso "un defecto formal subsanable", razón por la cual ha presentado un incidente de nulidad.

El Ayuntamiento ha presentado un incidente de nulidad a la decisión de la Audiencia de excluir su escrito de acusación en el caso Urbaser

En el caso de que la respuesta del Ayuntamiento a la resolución judicial no se resuelva a su favor, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, se muestra convencida de que la defensa de los intereses municipales en el caso contra Urbaser "está garantizada".

"Tanto la Fiscalía como la acusación particular sostenida por Transparencia urbanística han denunciado irregularidades en la adjudicación y fiscalización de los trabajos de Urbaser por lo que solicitan, como hace el Consistorio, la nulidad del contrato y penas de cárcel para los imputados", apunta De Anta.

Recuperar “hasta el último euro” malversado

Por otra parte, el Ayuntamiento destaca que como los tribunales dieron la razón a la representación procesal del Consistorio capitalino en su reclamación de paralizar la vía administrativa ante los pleitos de Urbaser reclamando cantidades, en tanto se obtiene sentencia penal firme, “si esta finalmente es favorable a la defensa municipal, Arrecife podría reclamar la devolución de todo el dinero que se pagó a la empresa de limpieza de forma indebida”.

Según ha señalado la alcaldesa, "puedo asegurar que entre mis prioridades al frente del Ayuntamiento está reclamar ante la Justicia hasta el último euro que pudiera haber sido malversado en pasadas legislaturas e intentar que quienes presuntamente actuaron de manera irregular en su propio beneficio, respondan ante la sociedad a la que han lesionado".

Comentarios

lo hechan fuera del caso y ellos tan contentos fuertes de initules hay en ese ayuntamiento y falta de responsabilidad
El grupo de gobierno del ayunt. de Arrecife viene a decir: Tranquilos que aunque nosotros seamos unos inútiles hay otros que se ocupan de defender los intereses de los ciudadanos.
Tiene gracia el asunto. El Ayuntamiento no se preocupa porque para eso está Transparencia Urbanistica, pues que se disuelve y que la Asociacion nos gobierne, saldra mas barato, ya que son menos que Concejales.

Añadir nuevo comentario