Ardió en la zona de la Punta del Camello

Arrecife despide el Carnaval del Miedo con el entierro de la sardina

Fotos: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 10/02/2016 - 22:39

Carrozas carnavaleras, agrupaciones, batucadas y comparsas acompañaron este miércoles por la tarde al cortejo fúnebre formado por viudas y mascaritas en el tradicional entierro de la sardina.

A las 19.00 horas, la sardina, a hombros de Los Simplones, ganadores del concurso de murgas en su vigesimoctava edición, hizo su tradicional recorrido hacia la hoguera, ubicada en la Punta del Camello, para posteriormente arder.

El entierro de la sardina pone punto y final a dos semanas de diversión y actos multitudinarios. Los arrecifeños se despiden de su carnaval hasta principios de 2017.

Atrás quedan los concursos, las fiestas infantiles, el Carnaval Porteño o los bailes de máscaras. "Decimos adiós a las fiestas con la satisfacción de haber hecho un carnaval para el disfrute de los ciudadanos y ciudadanas del Puerto del Arrecife”, afirmó el concejal de Festejos, Zebensui Rodríguez.

“Desde la Concejalía de Festejos afrontamos con mucha ilusión esta celebración”, indicó el edil, quien agradeció  “el trabajo de todos los que han hecho posible unas fiestas participativas y seguras”.

Añadir nuevo comentario