Convenio del Ayuntamiento con la FCM

Arrecife creará una ruta turística en torno a las obras de César Manrique

José Montelongo, alcalde de Arrecife, y Rafael Juan González, edil de Turismo / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 06/10/2015 - 17:37

El pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este martes por la tarde por unanimidad un convenio de colaboración específica con la Fundación César Manrique para la intervención en distintas obras espaciales y plásticas del artista que tiene en propiedad el Consistorio capitalino.

Según ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González, el objetivo es “crear una ruta artístico-turística en torno a las obras de César Manrique existentes en el municipio, una vez restauradas y acondicionadas debidamente”.

“La unión y la coordinación de las dos instituciones nos va a permitir sumar esfuerzos y establecer caminos de actuación que favorezcan el enriquecimiento cultural, turístico y patrimonial de la ciudad de Arrecife”, ha señalado el edil, quien además ha recordado que “la Fundación nos va a orientar técnicamente”.

Dicho acuerdo no conlleva ningún gasto económico y tiene por objeto crear una Comisión técnica conjunta que estudie, proponga e informe sobre las intervenciones que se proyecten en la obra del artista, anteriormente mencionada.

Por su parte, el alcalde capitalino, José Montelongo, ha manifestado que “los fines perseguidos con este acuerdo son beneficiosos tanto para los ciudadanos como para la ciudad y responden a los principios de colaboración entre administraciones y eficacia en el uso de recursos”.

La Fundación César Manrique es una institución cultural privada, albacea del artista lanzaroteño, que, entre otras funciones se dedica a conservar, estudiar y difundir la obra y el legado artístico de Manrique, promover exposiciones, estudios e iniciativas que atiendan a las relaciones entre arte y naturaleza y desarrollar actividades que favorezcan tanto la conservación del medio natural como su transformación sostenible y la ordenación del territorio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario