A partir de las 11.00 horas

Arrecife celebra el Día de la Bicicleta con una fiesta familiar el domingo en la Avenida

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 21/04/2017 - 09:04

El Ayuntamiento de Arrecife celebrará el Día Mundial de la Bicicleta, que se festeja cada 19 de abril, con varias actividades destinadas a distintos públicos, gracias a las concejalías de Movilidad y Participación Ciudadana.

La propuesta central, prevista como una jornada familiar, consistirá en una fiesta el domingo en el parque Islas Canarias y Avenida Marítima. A partir de las 11.00 horas se celebrarán talleres para el adorno de bicis y la creación artística de dorsales.

A continuación se llevará a cabo un paseo a pedales por la avenida, con música y animación, con salida y llegada en el céntrico parque urbano y entrega de agua para todos los participantes y fruta para todos los niños, entre otros materiales.

Aquellas personas que no dispongan de bicicleta, podrán alquilarla en el punto de salida y talleres, gracias a la colaboración de varias tiendas especializadas de la capital.

La ruta, accesible para todas las edades, saldrá del parque en dirección al Hospital Insular y vuelta hasta la rotonda del Cabildo, desde donde se afrontará el tramo de vuelta.

La actividad es gratuita para todas las personas asistentes. "Solo se requiere afecto por la ciudad, apoyo a la movilidad sostenible, aspiración de un espacio urbano limpio de ruidos y de contaminación y deseo de recuperar hábitos saludables en nuestra vida cotidiana", ha señalado la concejala de Tráfico, Transporte y Movilidad, Inodelvia Torres.

Además, el Ayuntamiento de Arrecife colabora en la celebración de la charla sobre la importancia de la bicicleta en los entornos urbanos, a cargo del investigador universitario Ricardo Marqués Sillero. La ponencia, de carácter técnico, tendrá lugar el viernes 21 a las 11.00 horas en el Archivo Municipal de Arrecife y abordará la importancia de la bicicleta como elemento de transformación urbana, con principal referencia en el caso de éxito de Sevilla.

Añadir nuevo comentario