La deuda, por debajo de 15 millones

Arrecife aprueba un presupuesto de 52,8 millones, con un 9% más en inversiones

Eva de Anta, alcaldesa de Arrecife, y Samuel Martín, edil de Hacienda. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/04/2017 - 07:43

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife (PSOE, CC y PIL) sacó adelante este lunes en un pleno extraordinario el proyecto de presupuestos de la Corporación municipal para este año, que asciende a 52,8 millones de euros y experimenta un incremento del 9 por ciento en el capítulo de inversiones.

El concejal de Hacienda, Samuel Martín, destacó entre las inversiones a ejecutar la primera fase del acondicionamiento de la calle Manolo Millares, por un millón de euros o la primera fase de la renovación urbana del barrio de Altavista, por 400.000 euros.

Además, entre las principales inversiones se encuentra la renovación del césped y legalización del campo de fútbol de Altavista, por 280.000 euros, y la inversión de 135.000 euros para la reapertura del pabellón de Argana, cuya gestión está en fase de licitación.

También se destinarán 300.000 euros para un plan de asfaltado, otros 300.000 euros para un albergue municipal, 200.000 euros para acondicionar la Comisaría de la Policía Local, el mismo importe para la red de aguas pluviales y la red de saneamiento, y otros 200.000 euros para la ampliación del cementerio municipal.

En el capítulo de inversiones se reflejan 200.000 euros para el mobiliario de la Casa de la Cultura, del Museo de Historia del Castillo de San José y del Centro Cívico, además de 150.000 euros para la renovación de semáforos, 140.000 euros para la obra de un punto de información turística y 120.000 para parques infantiles.

Por otro lado, se contemplan 120.000 euros para la legalización de los centros socioculturales de Argana Baja y Valterra. También aparece una partida de 631.000 euros para el área de renovación urbana de Titerroy.

El edil de Hacienda consideró que se trata de unos presupuestos “reales”, que se centran "en las inversiones en infraestructuras que refuercen los cimientos de la capital de Lanzarote, las ayudas a nuestros vecinos y el impulso por la creación de empleo".

El edil ha hecho hincapié en que el “gran objetivo” es impulsar la creación de empleo mediante una política fiscal “expansiva”, a través de inversiones en infraestructuras y en la Agenda de Desarrollo Local, “pudiendo así ayudar a los más necesitados”.

"Trabajamos para nuestros vecinos, por su bienestar social y su integración, fomentando ayudas sociales, planes y estrategias para personas en riesgo de exclusión social, familias, niños y nuestros mayores", ha subrayado.

"Vamos a continuar en la senda de disminuir el endeudamiento a largo plazo", ha insistido el edil, quien destacó que la deuda llegó a 32 millones de euros en 2012 y que en la actualidad se sitúa por debajo de los 15 millones.

"La reducción de la deuda ha implicado grandes ahorros en intereses, lo que nos ha permitido sanear las cuentas municipales y destinar mayores créditos presupuestarios a atender las demandas de los vecinos", ha matizado Martín.

Según señaló en su introducción la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, "la previsión prudente y realista de los ingresos, la prioridad del gasto social y la sostenibilidad y salud de las finanzas municipales son las vigas maestras sobre las que se sostiene este borrador que traemos a debate".

Comentarios

Tanto dinero manejado por ineptos, sólo nos dará problemas, ya verán dentro de unos añitos, cuando saquen la mierda como ocurre siempre, dar dinero a esta gente es como tirarlo a la basura.

Añadir nuevo comentario