Del 28 de julio al 18 de agosto

Arrecife abre sus puertas a la ‘World Press Photo’ por decimoctavo año consecutivo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/07/2016 - 12:41

La ciudad de Arrecife ofrecerá a vecinos y visitantes por decimoctavo año consecutivo la ‘World Press Photo’. La exposición de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo llegará un año más a Lanzarote, fiel a su cita anual, gracias a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, gestionada por Rafael Juan González.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo jueves 28 de julio a las 20:30 horas, en la Sala Municipal de exposiciones del Charco de San Ginés, y contará con la presencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, la coordinadora de exposiciones de ‘World Press Photo’, Babette Warendorf, y por el comisario de la muestra, Humberto Tavío.

Esta exposición itinerante, que podrá visitarse hasta el 18 de agosto, es el resultado de un concurso de fotografía de prensa que premia los mejores trabajos en distintas categorías temáticas.

La edición de 2016 está compuesta por un total de 155 fotografías de diferentes formatos, tomadas por 42 fotógrafos y foto-reporteros de 21 nacionalidades, que han sido seleccionadas como todos los años por la organización ‘World Press Photo Foundation’ de Ámsterdam.

A lo largo de este año, la muestra recorrerá 45 países y se exhibirá en ciudades como Nueva York, Buenos Aires, Londres, Berlín, Tokio o Sidney. Arrecife será la única capital canaria donde podrá ser contemplada.

Este hecho “reafirma el compromiso del Ayuntamiento de Arrecife con la difusión del arte y de la cultura y, al mismo tiempo, con la construcción de una sociedad mejor, más abierta, más justa y mejor informada”, según ha manifestado el responsable capitalino de Cultura.

Rafael Juan González ha recordado también que “el trabajo de los periodistas y los fotógrafos resulta imprescindible siempre, y más aún en estos tiempos inciertos y convulsos que nos ha tocado vivir”.

Año tras año, la ‘World Press Photo’ permite a los ciudadanos de Arrecife y de toda la isla asomarse a un mundo en permanente conflicto, golpeado por la guerra y por la desesperación, tal y como muestran muchas de las imágenes expuestas.

La fotografía ganadora es del australiano Warren Richardson y muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona a través de una alambrada de espino en la frontera entre Hungría y Serbia, durante la crisis de los refugiados en Europa.

‘World Press Photo Foundation’ es una organización independiente sin fines de lucro fundada en Los Países Bajos en 1955. Su principal propósito es apoyar y fomentar a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa.

Añadir nuevo comentario