Hasta el 20 de julio

Arrecife abre la exposición de las obras del II Certamen de Pintura 'Elisa Betancort Delgado'

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 21/06/2016 - 12:06

Ya está abierta al público la muestra del II Certamen de pintura Elisa Betancort, tras su inauguración oficial el pasado viernes en la sala de arte Charco de San Ginés. La asociación social y cultural para la mujer Mararía, organiza esta muestra que tiene como objetivo promover la obra de la artista lanzaroteña.

Las 40 obras participantes en el concurso junto a una selección de trabajos de la pintora homenajeada, podrán contemplarse hasta el 20 de julio.

El proyecto expositivo fue puesto en valor por la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, quien en sus palabras protocolarias destacó la doble misión del certamen "encaminado tanto a preservar la memoria de Elisa Betancort, colaboradora voluntaria y entregada de la asociación, como a fomentar la creación artística entre aficionadas a la pintura en los barrios de Arrecife".

Por su parte, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, felicitó a Mararía y a todos los participantes y subrayó que la muestra "forma parte de la línea de colaboración con distintas asociaciones, por la estamos apostando fuertemente en la Concejalía de Cultura".

La obra de la fallecida Elisa Betancort, quien fuera estrecha colaboradora de la entidad feminista, pretende a "una mujer comprometida con su tiempo, con su espíritu creador y con los objetivos de igualdad y de justicia social que guían nuestro colectivo".

En este segundo certamen, el premio-galardón fue para Rafael Segura Calzada, con una pintura hiperrealista a lápiz. Las 40 participantes recibieron sus diplomas de manos de la presidenta de la asociación, Nieves Rosa Hernández, del concejal de Cultura y Turismo, Rafael Juan González y de la propia alcaldesa.

El objetivo fundamental de esta muestra no es otra sino impulsar expresiones artísticas que muestren cómo mujeres y hombres enfrentan la desigualdad en la sociedad, con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad y autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.

Comentarios

Felicito a la familia Betancort Delgado por este segundo certamen de pintura.
[...] ¿Saben los ciudadanos que este señor es incapaz de abrir el Museo del Castillo de San Gabriel, de inaugurar la Casa de la Cultura o de dinamizar el Centro Cívico? ¿Saben los ciudadanos que este individuo es un blufffffff como la copa de un pino?
Enhorabuena a Mararía por su gran trabajo, por su constancia.

Añadir nuevo comentario