Podrán fraccionarse sin intereses

Arrecife abre el pago voluntario de los impuestos municipales hasta el 5 de julio

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 05/05/2016 - 06:31

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Samuel Martín, abre este 5 de mayo el período voluntario para el pago de los tributos municipales, que se extenderá hasta el 5 de julio.

Al igual que en el pasado ejercicio, el Consistorio capitalino pone a disposición de los contribuyentes una serie de medidas cuyo objetivo es facilitar el pago a los ciudadanos, como la concesión de fraccionamientos especiales de pago en sus diferentes modalidades:

Para los fraccionamientos especiales de pago de la totalidad de las deudas de cada contribuyentes, pagos mensuales de hasta en seis meses sin interés alguno (de junio a noviembre).

También cabe llevarlo a cabo en dos únicos pagos, sólo para las deudas en concepto de IBI, manteniendo en este caso la bonificación del 5% por domiciliación (junio y noviembre).

Del mismo modo, los contribuyentes podrán beneficiarse de una bonificación del 5 por ciento al domiciliar sus tributos.

También se establece una bonificación especial del 60 por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles para familias numerosas, que los interesados deberán solicitar antes del 20 de junio.

Los tributos al cobro son: Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI); Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM); Impuesto de Actividades Económicas (IAE); Tasa por recogida, transporte y tratamiento de Residuos domésticos, industriales y comerciales; Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de espacio (vados); Tasa por instalación de cajeros automáticos en las fachadas de inmuebles; y la Tasa por Mesas y Sillas de Terrazas.

Los vecinos que ya domiciliaron los tributos en ejercicios anteriores y solicitaron el fraccionamiento especial en 6 plazos, no tienen que volver a solicitarlo si desean continuar con esta modalidad, ya que se aplicará de forma automática.

Comentarios

no me han llegado los recibos a cada
Si no envian los recibos a casa y por lo tanto no podemos hacer el pago... Si se pasa de fecha el recargo lo pagaran ustedes puesto que no podemos hacer el pago? Que descontrol tienen ustedes o algo falla aqui no?
aun no llegan los recibos a casa para pagar, y con los horarios de verano que podemos hacer los que trabajamos, aaaaa y se me olvidaba que tendremos que pagar el recargo por culpa de la negligencia del ayuntamiento, vaya manera de hacer recaudación, no saben nada.
QUISIERA SABER QUE IMPUESTO PAGUO ESTE AÑO (2018)YCOMO ESTAN FRACCIONADOS

Añadir nuevo comentario