Por unanimidad en el pleno municipal

Aprobado el Plan de modernización de Costa Teguise para varios hoteles y una zona comercial

Echedey Eugenio, concejal de Urbanismo de Teguise.
DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 23/01/2015 - 07:56

El pleno municipal acordó este jueves por unanimidad la aprobación del segundo Plan de modernización, mejora e incremento de la competitividad de Costa Teguise, que contempla iniciativas privadas de reforma de varios alojamientos hoteleros en la localidad turística, como el caso de Barceló La Galea, Apartamentos El Galeón, Apartamentos Oasis Lanz, Hotel HD Beach Resort, así como una parcela comercial.

"Este plan surge de la necesidad de adaptar la planta alojativa a las exigencias del turismo actual a través de la inversión privada, posibilitada a su vez por los instrumentos de ordenación", ha declarado el concejal del área de Urbanismo, Echedey Eugenio.

Eugenio destacó que "el Plan da vía libre a la puesta en marcha de inversión privada, encaminada a modernizar los complejos existentes”.

“Una inversión que”, dijo, “hay que conjugar con la creación de las dotaciones públicas necesarias que contribuyan a consolidar a Costa Teguise como el núcleo de turismo deportivo por excelencia en la isla de Lanzarote”.

La nueva fase del Plan de modernización recoge, entre otras propuestas, la mejora de aparcamientos, paseos y dotación de infraestructuras deportivas, así como la creación de un corredor comercial y deportivo de 1,5 kilómetros que aglutinará una zona de ocio para los turistas de Costa Teguise, desde Playa Bastián hasta el Paseo de Los Vientos.

Comentarios

Creo que los concejales están un poco aburridos, o le fallan las formas.
Han sido cuatro años de duro trabajo.

Añadir nuevo comentario