Cabildo y Ayuntamiento exigirán fondos al Gobierno

Anuncian tras el temporal un plan millonario para canalizar las lluvias en el centro de Arrecife

Manuel Fajardo y Pedro San Ginés, este viernes antes de la rueda de prensa para valorar el temporal / Foto: De la Cruz.
M.R. 14 COMENTARIOS 21/11/2014 - 12:41

Tras la tempestad, los anuncios. El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, aseguró este viernes el compromiso de incluir al menos un millón de euros en los presupuestos municipales para el próximo de cara a invertir en la canalización de las aguas pluviales y el saneamiento en el centro de la capital, la zona de la ciudad más afectada por el temporal.

Fajardo Feo estimó que serían necesarios “entre ocho y diez millones de euros” para acometer el proyecto, en la línea de las canalizaciones ejecutadas en el barrio de Argana Alta, donde se pasó de un centenar de incidencias en el anterior temporal a apenas dos en esta ocasión, cuando se contabilizaron unos 70 litros por metro cuadrado durante unas 24 horas.

A Argana se destinaron “probablemente los dos millones de euros mejor invertidos de esta ciudad”, apuntó Fajardo Feo, quien compareció con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y el gerente de Canal Gestión, Gerardo Díaz, que se encargaría de coordinar el proyecto. El alcalde adelantó que se va a reclamar al Gobierno de Canarias “que se moje” mientras que San Ginés adelantó que “el Cabildo arrimará el hombro en los próximos presupuestos”.

“Arrecife tiene un problema gordísimo en su red de alcantarillado, diseñado en los años 80, con un tercio de la población de ahora y cuando se consumía la mitad de agua por habitante que en la actualidad”, diagnosticó el alcalde, quien subrayó que la red está “infradimensionada”.

El alcalde recalcó que la capital tiene “puntos críticos” como el entorno de La Plazuela, la zona de las Cuatro Esquinas y La Vega, “a donde bajan y confluyen todas las aguas de la ciudad”, que serían prioritarios en el programa de inversiones, al igual que la calle García Escámez.

El alcalde destacó que se actuaría sobre los "puntos críticos" de la zona baja de la ciudad

Sobre la “controversia” generada por la inundación de la calle Gómez Ulla, Fajardo indicó que se aprovechó el reasfaltado para “redimensionar la acometida del saneamiento” pero que “luego en la salida hacia la calle Portugal se produce un cuello de botella”.

El alcalde, que pidió “excusas a todos los ciudadanos afectados” por las lluvias, admitió que “sería hasta irresponsable no acometer de una vez lo que se lleva demandando desde hace décadas”. Dijo que “es necesario meter el dinero” en mejorar las redes de saneamiento y pluviales, “aunque se vea poco” y lo “más fácil” sea ejecutar otro tipo de obras, como “hacer una acera o un pabellón”.

Comentarios

Paulino que no venga tanto a Lanzarote, a no se sabe que (me da la risa), y envíe dinero y proyectos. Menos viajitos.
Paulino que no venga tanto a Lanzarote, a no se sabe que (me da la risa), y envíe dinero y proyectos. Menos viajitos.
Una vez más, los vecinos estamos muy por encima de los ineptos políticos que por desgracia nos han tocado. Anoche Arrecife fue un caos absoluto ( ¿ donde estaba la policia local ? ) y fuimos los propios ciudadanos los que arrimamos el hombro, mientras a los de los sillones no se les vio. Ahora no valen las disculpas, ahora tocan DIMISIONES.
hahahahaha
Alcalde pareces una mezcla de cavernícola con talante! la verdad es que las condiciones tercermundistas de la ciudad de arrecife van a juego contigo. un poco mas de cultura y preparación para los mandatarios POR FAVORRRRR!!!!!
¿Este alcalde no fue el que le puso una moción de censura a Cándido Reguera por que era incapaz de sacar Arrecife adelante?. Lo que ha hecho este alcalde es llenar Arrecife de mierda, avergonzar a sus habitantes ante propios y extranjeros, y ahora pedir disculpas junto al otro déspota impresentable ofreciendo millones para solucionar los problemas de Arrecirfe. Los ciudadanos hemos dejado de ser tontos. No pedimos dimisiones porque de eso se partirían de risa.
Es cierto que hay algún video de alguno subido en una loseta mirando el llover,,,, que caritas
En esta fecha pueden prometer lo que quieran, porque el próximo invierno no habrá nada de de nada y ninguno de esos dos políticos que forman ese "tandem electoral" estarán en esos cargos para dar respuesta al próximo desastre.
La Dirección General de Aguas, o algo así, hizo años atrás una obra en La Plazuela y metió un ovni bajo tierra para acabar con las inundaciones por lluvia en esta calle. La obra la ejecutó Lanzagrava, y la la debió recepcionar el ayuntamiento una vez que rejuntó con silicona la docena de tapas que instalaron porque apestaba. Nunca ha funcionado la instalación, porque se ha venido inundando en cada lluvia y se ha convertido en un agujero negro de una parte de dinero público. ¿A quién pedimos responsabilidades? ¿A la empresa, a la Dirección General o al Técnico que la recepcionó que era exempleado de la empresa? Efectivamente, "huele fatal".
y somos los que pagamos el IBI mas caro de canarias con diferencia y los peor tratados con diferencia y todo esto gracias a los politicos que tenemos
Más de lo mismo, promesas y más promesas y parches para quedar bien.Esperen al proximo año y verán de nuevo Arrecife como un chiquero.Que verguenza de Autoridades.
mentirososssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
A los señores de CC y PSOE, como el referendum del petróleo no ha colado, le animamos a que traten de celebrar uno preguntando a los ciudadanos de Arrecife si están de acuerdo con la mierda en las calles, olores, inundaciones, desperfectos, etc, etc. de su ciudad, cada vez que caen tres gotas. Ahora no vale pedir disculpas, pregunten al pueblo, que hable, ustedes que se llenan la boca de que el pueblo tiene que hablar.
pero que mentiras dices cantinero vaya un chulito hablando jajaa tu no eres mi presidente a mi tu no me representas largate ya

Añadir nuevo comentario