Lo considera un gasto “excesivo”

Alternativa denuncia que Arrecife “se va a gastar” 200.000 euros “en cuatro carreras”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 23/10/2014 - 12:44

Alternativa Ciudadana ha asegurado este jueves que el grupo de gobierno de Arrecife, compuesto por CC y PSOE, ha firmado a través de la Concejalía de Turismo con el promotor deportivo Kenneth Gasque, director del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, un contrato de patrocinio para los dos próximos años con la posibilidad de ampliar a otros dos.

El valor del contrato, según ha asegurado Alternativa Ciudadana, asciende a 200.000 euros. El objetivo de este contrato está motivado, según la documentación a la que ha accedido la organización asamblearia, a que “Arrecife es merecedora de una prueba de estas características”.

Alternativa Ciudadana considera que “la cantidad económica asignada a este tipo de pruebas, 50.000 euros por año, está totalmente fuera de lugar”. Así, critica que mientras se comprometen estos patrocinios, el Ayuntamiento “viene pagando las diferentes subvenciones deportivas con retrasos de más un año”.

Con respecto a la “publicidad” al municipio de Arrecife, a Alternativa le sorprende que “ni en el nombre de la propia prueba, Ocean Lava Lanzarote Triathlon” aparece la ciudad. Por ello, considera que “no se puede justificar de ninguna de las maneras este excesivo gasto en una sola prueba deportiva”.

Además, ha pedido explicaciones a los responsables municipales para que expliquen “esta discriminación para con las diferentes entidades deportivas municipales, que se pasan todo el año trabajando para ver ahora como en una sola tarde se dilapida una cantidad económica igual al 30 por ciento del presupuesto destinado para todo el año a las escuelas deportivas municipales, que es de 210.000 euros”.

“Para más agravio con los deportistas municipales hay que tener en cuenta que participar en esta carrera supone cien euros a todos los participantes”, añade Alternativa Ciudadana. “Practicar deporte si, patrocinar el deporte también, pero derrochar el dinero publico dando prioridad a la publicidad ante que a los deportistas municipales y a todas las personas que se desviven de forma altruista para que nuestros niños y niñas practiquen deporte en nuestro municipio a través de las escuelas municipales, no”.

Comentarios

Salen caros los caprichos de Rafael Juan por hacerse notar y intentar ser candidato de CC
Por desgracia algunos hacen lo que les da la gana sin que nadie le ponga freno. Algunos han hecho del deporte un negocio a costa de los contribuyentes. Felicidades AC por ser los únicos que sacan a la luz las presuntas irreguralares.
¿5.000 euros por carrera? Una ingeniería sale más barata...

Añadir nuevo comentario